FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

CCOO Ayuntamiento de Getafe propone cuarenta y siete medidas para proteger y mejorar la salud mental de la plantilla

16/06/2022.
    Victoria Rosa Pérez (en el centro), delegada sindical de la sección sindical de CCOO en el Ayto. Getafe, compartiendo en el Plenario del SAL la iniciativa de su sección sindical para proteger y mejorar la salud mental de la plantilla

La sección sindical de CCOO del ayuntamiento de Getafe ha solicitado al Gobierno Municipal (PSOE-PODEMOS) negociar un paquete de medidas para mejorar la salud mental y el bienestar emocional de la plantilla del ayuntamiento y el organismo autónomo Agencia Local de Empleo y Formación.

La solicitud fue registrada el pasado lunes y como informa la sección en la nota de prensa adjunta, CCOO "propone un marco integrado que contemple medidas para prevenir, sensibilizar, promover, proteger y asistir a las personas afectadas por enfermedades y trastornos psicológicos derivados de factores de riesgo psicosociales en el ámbito laboral".

Para lograr estos objetivos CCOO Ayto. Getafe propone medidas concretas. Medidas como "la puesta en marcha de un protocolo de actuación, la adaptación, cambio o traslado del puesto de trabajo, formación e información". Asimismo proponen "sensibilizar en gestión de entornos laborales saludables, gestión emocional y del estrés, gestión del tiempo"... También "planificar y dimensionar adecuadamente la plantilla, fomentar su participación en las decisiones organizativas y así hasta 47 medidas".

La iniciativa de la sección sindical de CCOO fue compartida por Victoria Rosa Pérez, promotora y una de las responsables de su elaboración, entre las personas asistentes al Plenario del Sector de la Administración Local celebrado ayer. Plenario donde se presentó el Plan para la Protección de la Salud Mental en el Entorno Laboral puesto en marcha por la FSC-CCOO de Madrid a iniciativa de la Secretaría de Salud Laboral de esta federación.