FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

CCOO consigue dos delegados en IRIBUS

La representación legal de la plantilla se muestra satisfecha porque se abre un nuevo ciclo que abre un nuevo espacio para trabajar y mejorar las condiciones de toda la plantilla

05/07/2022.
    Estación de autobuses en El Escorial

Histórica victoria sindical en Iribus. Así lo considera Álvaro Gómez, delegado elegido en este proceso electoral en el que tanto él como Mario Lara han resultado elegidos.

Los delegados denunciaban que, un comité de empresa debe ser por y para todas, defender y velar por los derechos de todas las personas trabajadoras y la información tiene que llegar a todo el mundo por igual.

Denuncian que, con la representación existente hasta la fecha, un comité exclusivo de UGT, esta situación no se estaba produciendo.

En palabras del propio Álvaro: "esto nos va a dar mucho espacio para trabajar y la posibilidad de pelear por derechos por parte de la plantilla, sobre todo para la gente nueva que entra que no tiene oportunidades. Nuestro objetivo es conseguir la igualdad para todos y todas. La gente nueva tiene que tener la opción de poder mejorar y progresar dentro de la empresa, algo que hasta la fecha no estaba sucediendo, por eso vamos a luchar. Se abre un espacio nuevo en el que nos vamos a enterar de muchas cosas y, sobre todo, tener acceso a la información. Estamos muy contentos y tenemos mucha ilusión".

Sobre todo,piensan trabajar por el cumplimiento del acuerdo del Instituto laboral de 12 de Enero de 2018 que dice:“Punto 8 Comisión de Trabajo. Se configura una comisión de trabajo formada por tres personas por cada parte con el objeto de revisar y negociar los tiempos de las líneas. Las valoraciones de los turnos y otros sistemas deorganización de trabajo con el objetivo de valorar fórmulas que pudieran mejorar laretribución de los empleados. Los trabajos de la comisión durarán hasta el mes demarzo del presente año incluido y con una reunión quincenal”. La mejora de los turnos y la retribución se suponía que era general para toda la plantilla y no para unos pocos.