FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

El Sector de la Administración Local consigue regularizar decenas de plazas en los ayuntamientos de Madrid a través de los procesos de estabilización

La obligación de estabilizar plazas es fruto de un duro proceso de negociación iniciado en 2017 que culminó con el acuerdo Gobierno-Sindicatos de 5 de julio de 2021 firmado por CCOO, posteriormente reconocido en la Ley 20/2021

12/07/2022.

URL | Código para insertar

Desde que en 2017 se firmara el primer acuerdo para la mejora del empleo público entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, el Sector de la Administración Local de la FSC-CCOO de Madrid (SAL-M) ha exigido la regularización de todas las plazas ocupadas de forma temporal o interina en los ayuntamientos de la región, convocando y participando activamente en multitud de movilizaciones para lograr este objetivo. Plazas en régimen laboral o funcionarial, de todos los niveles y categorías, que en ocasiones llevaban más de veinte años ocupadas de forma ininterrumpida u ocupadas en fraude de ley y que por fin se regularizarán a través de los procesos de estabilización negociados en el marco de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Gracias a la labor realizada, y sobre todo gracias al trabajo llevado a cabo por las delegadas y delegados de CCOO ‘en la calle’ y en las mesas de negociación, se pondrá fin a la precariedad laboral en sus ayuntamientos, mancomunidades y empresas públicas y se evitará que en el futuro se vuelva a repetir. Para ello ya están publicadas estas plazas o está próxima su publicación para su cobertura definitiva (preferentemente por concurso de méritos) figurando en un apartado específico de consolidación o estabilización.

Para poner en valor todo el trabajo realizado, CCOO ha iniciado una campaña que visibiliza lo hecho y lo conseguido por nuestro sindicato en el ámbito concreto de la Administración Local. Campaña que resumimos en el vídeo realizado por el Área de Comunicación del SAL-M que acompaña esta noticia.