FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

El sector de la Administración Local frente al Congreso de los Diputados exigiendo diálogo y negociación.

    El SAL CCOO FSC-Madrid responde al llamamiento a la movilización del Área Pública del sindicato por la defensa de los salarios y mejora de las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados del sector público. 

    15/07/2022.
    Magdalena Pizarro secretaria de organización del SAL acompañando a Miriam Pinillos secretaria de políticas públicas de la Federación Estatal.

    Magdalena Pizarro secretaria de organización del SAL acompañando a Miriam Pinillos secretaria de políticas públicas de la Federación Estatal.

    En el día de ayer el Sector de la Administración Local de Madrid (SAL CCOO FSC- Madrid) vuelve a salir a las calles poniendo su voz junto a las más de tres millones de empleadas y empleados públicos, por el diálogo y la negociación.

    Ante la falta de voluntad de la Administración por negociar un acuerdo en materia salarial y de derechos, en medio de un panorama económico preocupante por la imparable subida de la inflación y la pasividad del Gobierno central para dar respuesta a las justas reivindicaciones de las plantillas al servicio de las administraciones públicas, desde el SAL nos sumamos a la ofensiva sindical por la garantía del poder adquisitivo, por la recuperación de derechos recortados en anteriores crisis y por el avance en la mejora sustancial de la normativa y las condiciones de trabajo en el sector público. 

    Además de lo anterior, esta manifestación que reivindica la necesidad de diálogo y negociación referida al poder adquisitivo y recuperación de derechos se suma a otras muchas materias destacadas y pendientes como el desarrollo y actualización del EBEP, cambios normativos en materia de igualdad, en la carrera, promoción y clasificación profesional, la jornada de 35 horas, el desbloqueo de la tasa de reposición y plan de empleo para el rejuvenecimiento de las plantillas, jubilación anticipada y parcial, digitalización y modernización de las administraciones públicas y el reconocimiento del sector público empresarial, entre otras.