FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

4ª marcha de iniciación al senderismo

Viernes 16 de septiembre. De Majavilan a los miradores de los Poetas y la pradera de Navalurraque en Cercedilla.

08/09/2022.
    Imágenes de parte de la ruta

Bonita ruta y muy accesible. Ideal para iniciarse.

Dejaremos los coches en el aparcamiento de Majavilan en las dehesas de Cercedilla. Tomaremos una pista forestal que en una subida moderada nos llevará a los miradores de los Poetas, reloj de Cela y pradera de Navalurraque.

Ruta de 10,3 km. y 274 mtrs. de desnivel

Contacto: fruiz@usmr.ccoo.es o llamando al 606.398.440

Decimos que es de iniciación al senderismo porque está dirigido a personas que no hayan hecho senderismo nunca o que, en estos momentos, su forma física no les permita hacer otras marchas que exijan un mayor esfuerzo. Nuestras marchas serán de 8 a 10 km por terreno sin grandes dificultades. Todas ellas transcurren por pistas forestales y caminos sin grandes desniveles.

No obstante, un mínimo de esfuerzo será necesario y la persona deberá juzgar si puede realizar la marcha o no. Por ejemplo, no son aptas para personas en sillas de rueda, con muletas o con cualquier enfermedad que no les permita un pequeño esfuerzo físico.

Equipo personal

Las personas participantes deberán utilizar ropa apropiada al tiempo y en su caso, que les proteja de la lluvia. El calzado ha de ser cómodo, zapatilla de deporte con la suela de mayor huella posible o, mejor bota de montaña. Unos bastones de senderismo facilitan mucho la marcha.

En todas las marchas será necesario llevar un macuto donde podamos transportar agua y comida para un tente en pie.

Después de las marchas comeremos en alguno de los restaurantes de la zona que previamente habremos contratado.