FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

El sector de la administración local inicia el curso, preparado para un otoño caliente

• El Sector de la Administración Local de Madrid da inicio al nuevo curso, una vez más con una importante presencia en la Escuela Sindical Pedro Patiño, celebrando la primera Coordinadora de Secciones tras el periodo estival y dando constitución a algunas mesas electorales de la región ante este año de elecciones sindicales, entre otras acciones.

10/10/2022.
Cartel informativo acerca de los cursos de formación sindical del SAL

Los pasados días 13, 14 y 15 de septiembre el SAL participó en la Escuela Sindical Pedro Patiño 2022 celebrada en el municipio de Pinto, apostando como siempre por la formación que la Secretaría de Formación de la Unión nos ofrece a las delegadas ydelegados cada año, a fin de mejorar y servir mejor a nuestras plantillas.

Por otro lado, el 28 de este mismo mes se ha celebrado la primera Coordinadora deSecciones tras el parón estival en el que se trataron temas tan importantes como los procesos de estabilización y los aspectos relacionados con las bases que se han firmado y las que están en proceso además del último bloque de formación para laafiliación que desde el SAL se ha impulsado recientemente.

La Coordinadora dió continuidad informando de los últimos datos relacionados con la negociación del Área Pública en materia salarial y de derechos para las y los empleados públicos, las elecciones sindicales y un curso relacionado para delegadas y delegados además de aspectos de la campaña electoral.

Respecto a las inminentes elecciones sindicales, y según el acuerdo calendario 2022- 23 de renovación de los órganos de representación sindical en la administración local, organismos autónomos y empresas públicas suscrito por los tres sindicatos mayoritarios entre los que está CCOO, hay ya 48 preavisos de los cuales 33 son parapersonal laboral y 15 para funcionarios.

Se cerró el encuentro con informaciones de la secretaría de salud laboral Sal Madrid y la secretaría de mujeres Sal Madrid.

Todo lo anterior se desarrolló en un ambiente de clima pre-elecciones sindicales a las que ya estamos a punto de empezar a celebrar a partir de finales del mes de octubre.

Marga García Rodríguez, como secretaria del SAL dice “siendo fieles al objetivo deformar a nuestras delegadas y delegados, impulsar la formación e información, desde el SAL participamos como siempre en la escuela sindical Pedro Patiño, impartimoscursos de formación puntuables para oposiciones y nos actualizamos en materia electoral”.