FSC-CCOO Madrid | 12 noviembre 2025.

LO PÚBLICO POR DERECHO

Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid participa en las movilizaciones del 30 de octubre por unos servicios públicos dignos y de calidad

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid (FSC-Madrid) ha participado activamente en las concentraciones convocadas el pasado 30 de octubre por UGT Servicios Públicos, el Área Pública de CCOO y CSIF, frente al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en toda España.

    31/10/2025.
    Participación FSC-Madrid en la concentración.

    Participación FSC-Madrid en la concentración.

    El objetivo de esta jornada de movilización ha sido defender unos servicios públicos de calidad, exigir incrementos salariales, más empleo y la mejora de las condiciones laborales para más de tres millones y medio de empleadas y empleados públicos.

    Desde la FSC-Madrid y el resto de organizaciones convocantes se ha subrayado el deterioro progresivo de los servicios públicos. Esta situación, conocida por el propio Gobierno, se refleja en los problemas crecientes en sectores clave como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales o la Justicia, así como en la gestión de servicios administrativos esenciales.

    Se ha recordado que sin servicios públicos fuertes no hay cohesión social ni justicia territorial, y que la solución pasa por una negociación real con el Gobierno, que permita recuperar lo perdido en las dos últimas décadas y rediseñar unas administraciones públicas al servicio de la ciudadanía.

    Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de la Función Pública, los sindicatos han advertido que las movilizaciones continuarán e incluso podrían intensificarse en las próximas semanas, sin descartar una huelga general si no se abre el diálogo.

    La FSC-Madrid reafirma su compromiso con la defensa de lo público, y pide a la mayoría social a sumarse a esta lucha colectiva por unos servicios públicos dignos, accesibles y de calidad que garanticen el bienestar de las generaciones presentes y futuras.