10/12/2019

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, está haciendo un importante esfuerzo para formar a sus delegados y delegadas en materias que son de una importancia vital para su trabajo diario. En la última semana se han finalizados dos cursos con la presencia de más de 50 representantes sindicales.

Asamblea Ayuntamiento de Fuenlabrada

Hoy día 10 de diciembre se ha celebrado en Fuenlabrada, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, una asamblea de la plantilla del ayuntamiento, convocada por la sección sindical de CCOO.

Huelga Movistar +

En la asamblea celebrada este pasado miércoles la plantilla de Movistar + ha dedicido colectivamente, dada la gravedad de la situación, dar comienzo a un calendario de movilizaciones en contestación a la ausencia de una garantía de empleo suficiente puesta sobre la mesa por la dirección de la empresa.

10/12/2019
Las enfermedades profesionales, principal déficit de la prevención de riesgos laborales

Es una de las conclusiones de la Jornada sobre Enfermedades Profesionales que se ha celebrado hoy en CCOO de Madrid, y que se realiza en el marco de las acciones que la Secretaria de Salud Laboral de Andalucía lleva a cabo junto con la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

09/12/2019 | Pepe Fernández. Secretario General de FSC-CCOO
Pepe Fernández .Secretario General FSC-CCOO

Intervención integra de Pepe Fernández secretario general de FSC-CCOO, durante las jornadas del Brexit organizadas por la secretaria de Accion Sindical de la FSC-Madrid.

09/12/2019
Firma OEP

CCOO junto con el resto de sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, ha firrmado junto al Alcalde y la Delegada de Hacienda y Personal, la Oferta de Empleo Público (OEP) 2019.

09/12/2019
Cabina conductor transporte por carretera

El sector de Carretera y Logística junto con la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha mantenido varias reuniones con el Gobierno español y con eurodiputados y eurodiputadas en las últimas semanas en las que le han expresado su ‘no rotundo’  a un paquete de movilidad que contemple ampliar el periodo de referencia actual de dos semanas en los tiempos de conducción y descanso.

03/12/2019
Jornadas del Brexit

Las jornadas que se celebraron en la sala 13 rosas de la segunda planta de CCOO Madrid el pasado día 26 de noviembre organizadas por la FSC-Madrid tuvieron un amplio seguimiento con la asistencia de más de cien personas.

03/12/2019

La huelga de 24 horas señalada para hoy día 3 de diciembre en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y convocada por CCOO y el resto de sindicatos representados en el comité de empresa, ha arrancado con un seguimiento absoluto durante las primeras horas.

29/11/2019
Registro Civil

El Sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía ha solicitado por escrito a miles de alcaldes y alcaldesas de toda España que exijan al Congreso de los Diputados que no se les prive de este servicio público que, como otros, es un elemento esencial para la ‘España vaciada’.

24/11/2019
Huelga EMT
  • El día 3 de diciembre el paro será de 24 horas

Los sindicatos de la EMT, CCOO, SICAM, SIT, CSIT-UP Y UGT, han convocado cuatro jornadas de huelgas parciales y un día de huelga total, para luchar contra la falta de contrataciones, que aboca a la externalización de servicios que se venían prestando por este servicio público. Uno de ellos es el servicio de Naviluz, que ya ha sido privatizado.

24/11/2019
Paros Movistar +

Esta movilización tiene muchos motivos que la justifican. El paro de 3 horas que se convoca pretende visualizar el malestar de la plantilla de movistar plus por la falta de equidad en las condiciones que el Grupo Telefónica propicia entre sus propios trabajadores.

22/11/2019
huelga Samur Social

Este año la Campaña de Frío del Ayuntamiento de Madrid arranca en un contexto de mayor saturación, si cabe, de los recursos destinados a las personas sin hogar. A la escasez de recursos para personas sin hogar se ha unido la muy muy insuficiente dotación de servicios específicos para solicitantes de protección internacional, quienes también necesitan de estas plazas. A ello hay que sumar la falta de planificación del Ayuntamiento, que tiene cerrado por obras al menos dos dispositivos (“La Rosa” y “Francos Rodríguez” ).

19/11/2019
Jornadas sobre el Brexit

El próximo día 26 de noviembre organizadas por la FSC-Madrid tendrán lugar unas jornadas sobre el impacto del Brexit en el mundo del trabajo. Estas jornadas se celebraran en la sala 13 rosas de la segunda planta de CCOO Madrid y comenzaran a las 9: 30 horas.

Estas jornadas requieren la inscripción en la siguiente dirección: formacion@usmr.ccoo.es

15/11/2019
Logistica y paqueteria
  • Pendiente de ratificación en Asamblea el 26 de noviembre a las 17 horas

El 11 de noviembre, las organizaciones sindicales de CCOO y UGT alcanzaron junto a las patronales del sector, UNO y COMAT, un preacuerdo para el Convenio de logística, paquetería y actividades anexas al transporte de la Comunidad de Madrid.