Nota informativa Formación para el Empleo

El pasado día 7 de noviembre, se celebró reunión de grupo de trabajo de la negociación del IV Convenio Único. En este caso se trataba de iniciar los trabajos de cara a configurar la estructura retributiva, valorar la continuidad o no de las disposiciones adicionales y transitorias actualmente vigentes y llevar a cabo una revisión del actual sistema de retribuciones complementarias.

Huelga en Amazon
Cuarta convocatoria de paros

Los paros están convocados para los días 23 y 24 de noviembre, 7, 8, 9, 15 y 30 de diciembre y 3 de enero. Estaos paros estan convocados por CCOO y CGT, los principales sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid, que han confirmado la convocatoria de paros para Navidad. Los 2 primeros días, 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday, los siguientes, 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución, además de los días 15 y 30 de diciembre, y para finalizar, el 3 de enero, víspera de Reyes.

12/11/2018
Denunica convenio mercancias por carretera

Avalados por el apoyo territorial, el Sector Estatal de Carretera y Logística de FSC-CCOO, tomo la decisión de denunciar el II Acuerdo General, con el principal objetivo de reafirmar, fortalecer, regular y proteger el Sector de la Logística y del Transportes de Mercancías por Carretera, tan duramente atacado por la crisis, las reformas laborales, la desregulación y los intentos de liberalización de la legislación vigente desde Europa.

Movilizaciones en Imbisa

La palntilla de IMBISA, secundo el primer dia de paros de forma masiva. Lla actividad de la planta de producción de IMBISA quedó totalmente parada fruto del seguimiento masivo de los paros parciales de tres horas por turno convocados por su Comité de Empresa.

02/11/2018
Fachada el Ministerio de Justicia en Madrid.

CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios convocan huelga general en la Administración de Justicia, el 16 de noviembre, para frenar la tremenda agresión de los derechos laborales que supone la unificación en uno solo los centros de destino de cada municipio.

30/10/2018
MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA AGE de 28 de oct 2018

Tras más de 10 años reivindicando la equiparación del permiso de paternidad con el de maternidad, ¡por fin lo hemos conseguido!, CCOO ha firmado un acuerdo de ampliación del permiso de paternidad que será de aplicación a todo el personal de la AGE.

30/10/2018
Firma del Acuerdo, José Manuel Vera, secretario general del SAE de FSC-CCOO

Maternidad y Paternidad

El acuerdo, que previsiblemente se firmará esta tarde, se centra en la ampliación progresiva del permiso de paternidad de las cinco semanas actuales a las dieciséis en 2021, para el personal al servicio de la Administración General del Estado, sus organismos y sus entidades públicas. El sindicato hará declaraciones al término de la mesa de negociación, que comienza a las 16:30 horas en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (entrada por C/ Alcalá Galiano, 10).

Denunciados los convenios colectivos

A partir de ahora, y una vez constituidas las Comisiones Negociadoras de ambos convenios colectivos, se inicia un proceso donde CCOO pondra sobre la mesa nuestras reivindicaciones que fundamentalmente son el crecimiento del empleo de calidad con condiciones de ingreso justas, la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales.

IMBISA, imprenta de billetes

La dirección de IMBISA ha decidido abrir expediente disciplinario por falta grave al personal de todo un taller con motivos injustificados. Semejante barbaridad sólo se le puede ocurrir a una dirección que o desconoce por completo en qué consiste el proceso productivo, o, aún conociéndolo, quiere imponer el gobierno del miedo y de paso aligerar el peso de sus propias responsabilidades traspasando las culpas a los trabajadores. Y en realidad son las dos cosas.

26/10/2018
Metro Madrid

CCOO de Metro de Madrid, estamos totalmente de acuerdo con la propuesta de un fondo de indemnización para los trabajadores de Metro de Madrid, realizada a través de la “Comisión para el Seguimiento y Ejecución de la Estrategia de Acción para la Gestión del Amianto en Metro de Madrid y del Plan para su Eliminación”, que fue creada un día antes de la comparecencia de la Consejera de Transporte en la Asamblea de Madrid, y de la que el sindicato no participa, porque entendíamos que solamente se creó para justificar que no se había hecho absolutamente nada hasta finales del año 2017.

Luis Valdeita

En la tarde del 23 de octubre de 2018 fallecido nuestro compañero Luis Fernando Valdeita Ruiz de Prada, ex secretario general del Ciclo Integral del Agua de la FSC-Madrid y figura fundamental en la lucha del Canal de Isabel II y de los derechos del agua.

Juzgados de Arganda

CCOO denuncia la despreocupación por los derechos de las mujeres de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Ministerio de Justicia, pues mantienen el Juzgado de Violencia sobre la mujer sin letrado en Arganda del Rey.

25/10/2018
Bomberos de todo el Estado se manifiestan este viernes en Madrid por una regulación estatal consensuada
  • #26OBomberosaMadrid

Partirán a las 11,30 de la plaza del Carmen y terminarán en la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados. A las 11 horas atenderán a los medios de comunicación en la cabecera de la pancarta.

Empleados públicos
  • “A día de hoy seguimos sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público”.

El Área Pública de CCOO, junto con UGT y CSIF, se ha reunido esta mañana con el director general de Función Pública, Javier Rueda, para retomar el desarrollo del II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo firmado en marzo. CCOO lamenta el desinterés del Gobierno respecto a las condiciones de trabajo de más de tres millones de empleadas y empleados públicos.“