23/05/2019
Reunion con Más Madrid

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid de CCOO ha presentado 13 puntos sobre servicios públicos ante las elecciones municipales y autonómicas, iniciando una rueda de reuniones con los partidos políticos. Ayer, miércoles se celebraron dos encuentros, uno primero con Romí Arce y Sol Sánchez de IU-Madrid en Píe Municipalista y Unidas Podemos. Y posteriormente con Tania Sánchez y Esther Rodríguez de Más Madrid, responsables del programa a la Comunidad de Madrid de su formación.

23/05/2019
Distrito Telefónica en Madrid

Vuelco histórico en las elecciones sindicales en Telefónica, donde CCOO pasa a ser la primera fuerza sindical con 11 representantes.

21/05/2019
Cear

CEAR ha vuelto a hacerlo, mortificando con un nuevo traslado a nuestro compañero JMV, delegado de CCOO en la entidad y miembro de la Ejecutiva del Sector de Intervención Social de Madrid de la FSC-CCOO. El mes de noviembre de 2018 CEAR-Madrid le cesó –por primera vez- de su puesto de coordinador del Proyecto ICI de Getafe, degradándole salarial y profesionalmente. Este mes lo replica.

20/05/2019

CCOO le ha recordado al Gobierno en funciones que tiene pendiente la aprobación de la subida salarial adicional del 0,25% a partir del 1 de julio. Esta subida adicional, condicionada por el avance de incremento del PIB, se conoce desde el 31 de enero pero el Gobierno todavía no la ha aprobado. Comparado con el dato del IPC de abril del 1,5% publicado esta mañana, supone que el personal público sigue ganando poder adquisitivo, si bien es necesario recuperar todo el que se perdió durante los años de crisis.

IV Convenio Único de la AGE

El pasado dia 17 de mayo se publico en el BOE la Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

20/05/2019
Concentración de controladores del SER (archivo)
  • Se concentrarán mañana martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, en las oficinas de la calle Bustamante, 16

Controladores y controladoras del Servicio de Estacionamiento Regulado de la Comunidad de Madrid se concentrarán mañana martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, ante las oficinas del SER (c/ Bustamante, 16). Las cerca de dos mil personas que integran la plantilla protestan por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Cementerio de la Almudena de Madrid

El próximo miércoles, 22 de mayo, cuatro días antes de las elecciones municipales las trabajadoras y trabajadores participaran en el proceso de elecciones sindicales. En el año  2018, la empresa funeraria municipal realizó 9.724 servicios básicos ya como empresa completamente pública.

13/05/2019
Voto por correo

CCOO valora positivamente la ampliación de horarios de Correos y el refuerzo de 4.000 efectivos para garantizar el voto por correo en las próximas elecciones municiaples, autonomicas y europeas del proximo 28 de mayo.

13/05/2019
Declaración de la renta

Las afiliadas y afiliados a CCOO pueden deducir el importe de la cuota de afiliación en la Declaración de la Renta, según recoge la ley del IRPF. Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35%, según los casos.

06/05/2019
Prensa escrita

Los editores han aprobado subidas salariales en algunas de las empresas asociadas en AMI, pero se niegan a negociar cualquier incremento en el convenio estatal del sector que ya es de mínimos.

06/05/2019
Telefonica

Telefónica España junto con la Fundación Sepi, ponen en marcha una vez más la convocatoria de becas para formación práctica de doce meses en diferentes áreas de la Compañía (Desarrollo de Servicios y Sistemas, Operaciones y Red, Ingeniería de Clientes, Canal Online, Seguridad Informática, Business Inteligence, Nuevos Negocios Digitales…) con la posibilidad de entrar en plantilla.

23/04/2019
Medicamentos

Mientras un/a pensionista de MUFACE pagaba en 2016 de copago farmacéutico 609,39€ de media anual, un/a jubilado/a del régimen general hubiera pagado como máximo, según su renta, entre 97,68 € o 219,84 €.

23/04/2019
Jornada servicio deportivo municipal ayto de Madrid
  • Viernes 26 de abril a las 10 horas en CCOO Madrid, Sala 13 Rosas

Al igual que hace cuatro años, desde la Sección Sindical de CC.OO. de Centros Deportivos Municipales hemos organizado una nueva Jornada sobre el Servicio Deportivo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid para escuchar las propuestas políticas de las diferentes candidaturas que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

09/04/2019
Curso de Economia

Desde el gabinete económico de la secretaria de Acción Sindical tras haber recibido múltiples solicitudes, se ha visto la necesidad de dar formación básica a nuestras delegadas y delegados sobre la importancia de la información económica para la acción sindical y la negociación colectiva.

08/04/2019
Afiliación

Los afiliados y afiliadas a CCOO pueden deducir el importe de la cuota de afiliación en la Declaración de la Renta, según recoge la ley del IRPF. Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35%, según los casos.