12/07/2019
Orange

Las secciones sindicales de CCOO y UGT firmamos un principio de acuerdo en la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Orange que, sin duda, mejora el escenario previo.

12/07/2019
Correos

CCOO, sindicato mayoritario de Correos y del conjunto del sector postal, ha mostrado su valoración positiva ante unos resultados que suponen, en el primer semestre de 2019, un incremento del 15% de la facturación respecto al primer semestre de 2018, un beneficio neto de 50,8 millones, un 719% más que en 2018, y un EBITDA que se ha incrementado un 102%, hasta los 90,8 millones.

Renfe

El sindicato ha convocado una jornada de huelga para exigir más empleo, menos jornada y consolidación salarial.

04/07/2019
Asistentes al taller de "iniciación a los planes de igualdad"
  • El sector de carretera y logística siempre comprometido con la igualdad

El 3 de julio la responsable de Mujeres del sector de carretera y logística estatal FSC-CCOO ha impartido un taller sobre la iniciación de planes de igualdad, de cómo se negocian, por que surgieron, a dónde queremos llegar con ellos.

Sala de la Asamblea

Organizada por el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, se celebró ayer, en la sala 1001 de la sede del sindicato sita en la calle Lope de Vega, una asamblea de representantes sindicales, en la cual se trató la consolidación y la estabilización de empleo que afecta a un gran número de trabajadores y trabajadoras.

03/07/2019

Ya están publicadas en el BOE, las ayudas asistenciales para el 2019, en la que se destina parte de los fondos a mejoras del copago farmacéutico.

Día del Orgullo LGTBI 2019

CCOO trabaja junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI.

Convenio de artes gráficas

Después de la firma del Convenio colectivo estatal de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares 2019-2020, el pasado 7 de mayo, el pasado 27 de junio, por fin, ha sido publicado en el Boletín Oficial de Estado.

03/07/2019
Seittsa emprera pública de peajes

La empresa SEITT. SA, empresa de titularidad pública que depende de Fomento, y que es quien gestiona en la actualidad la actividad de cobro por peaje de las Autopistas que revirtieron a la Administración desde las empresas concesionarias incursas en procesos concursales de liquidación a lo largo del año 2018, ha iniciado la negociación de un convenio único y de un plan de igualdad.

21/06/2019
Elecciones

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en los órganos centrales de la administración de Justicia con más del 40% de los votos totales. El sindicato agradece profundamente la confianza que cientos de compañeros y compañeras habéis vuelto a depositar en nuestras candidaturas, y nos comprometemos a seguir luchando para lograr todas las reivindicaciones de nuestro programa electoral. Con vuestro apoyo, todo será posible

21/06/2019
Elecciones sindicales AGE-Madrid

En las elecciones sindicales en la Administración General del Estado celebradas el pasado miércoles día 19 CCOO volvió a revalidar su hegemonía en las elecciones sindicales siendo el sindicato más votado.

18/06/2019
Ayuntamiento de Majadahonda

CCOO ha logrado la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Majadahonda consiguiendo 15 representantes en las elecciones sindicales del día 17 de junio de 2019.

Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia

El sindicato vigilará las condiciones laborales de las y los profesionales que trabajan en el sector editorial ante la sanción impuesta por la CNMC a 34 empresas editoriales.

Correos

El sindicato que viene reclamando desde hace años la necesidad de diversificación y de internacionalización de Correos, con el objetivo de transformarse, desde el sector público, en operador postal y logístico de referencia, dentro y fuera de nuestro país, valora positivamente la operación que sitúa al operador público en uno de los mercados con mayor peso en la paquetería.

Telefónica

Este 12 de junio se ha constituido el Comité Intercentros una vez celebradas las elecciones sindicales celebradas en Telefónica de España, quedando compuesto por 13 miembros, 5 de CCOO, 5 de UGT, 1 de CGT, 1 de AST-COBAS y 1 de STC.