17/01/2019
correos
  • Estos nuevos presupuestos contaran con más ingresos para Correos ademas de tener una reducción del déficit y un incremento en la financiación del Servicio Postal Universal.

CCOO, primer sindicato de Correos, considera fundamentales la recuperación de la financiación para el Servicio Postal Universal y el notable incremento de la facturación previstos para 2019.

17/01/2019
  • Lunes 21 de Enero a las 10.30h ante el Juzgado de lo Social en la Plaza de los Cubos (c/ Princesa número 5).

CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos y el derecho de asilo, está vulnerando el derecho a la libertad sindical de CCOO en Madrid.

15/01/2019
Curso EMT

La Sección Sindical de CCOO en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y FSC-CCOO de Madrid iniciarían clases formativas para que los asistentes puedan superar las pruebas de acceso a conductor de autobús municipal.

15/01/2019
Reunión de CCOO Vodafone con Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados

Una delegación de CCOO en Vodafone traslada al coordinador de IU y portavoz adjunto de Unidos Podemos su preocupación por la enorme pérdida de puestos de trabajo, debido a una “mala gestión” de la empresa, y pide la colaboración de las fuerzas políticas para frenar los despidos.

14/01/2019
justicia

La gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) premia a una minoría del personal, discriminando a la inmensa mayoría, sin justificar los motivos por los que margina al 70% de las y los trabajadores, y utilizando criterios que no son los recogidos en la ley para el pago de gratificaciones.

Vodafone

Ante el anuncio de la dirección de Vodafone de iniciar un ERE que afectará hasta un máximo de 1.200 empleos, CCOO rechaza que las decisiones de la dirección siempre repercutan en el empleo de la plantilla, la primera medida ha sido establecer una peticiónn a los politicos para que no permitan este ERE, la podeis firmar aqui

Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, enero de 2019

El portavoz de CCOO ha incidido en que, antes de presentar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno está obligado a “mantener una negociación previa con los sindicatos y eso no es enseñar las tapas de los contenidos que llevarán al Congreso, los Gobiernos debieran mejorar su cultura democrática y respetar el diálogo social”.

Rueda de prensa sobre salarios en la Comunidad de Madrid
  • CCOO presenta su campaña para que no haya ningún trabajador con un salario inferior en convenio a los 14.000 euros anuales

CCOO ha presentado oficialmente este jueves su campaña para que ningún trabajador de la Comunidad de Madrid, empleado a tiempo completo, cobre menos de mil euros al mes, un objetivo que para el sindicato es perfectamente alcanzable este año.

Telemadrid

Este viernes 11 de enero, a las 12.00 de la mañana, el Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid convoca una concentración en el recinto exterior de la cadena, en la Ciudad de la Imagen, tras cumplirse seis años del ERE de Telemadrid y Onda Madrid, en el que fueron despedidos injustamente 861 compañeros y compañeras.

09/01/2019

CCOO y UGT han anunciado hoy un proceso de movilizaciones que, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de CCOO, Unai Sordo, tiene dos destinatarios: los empresarios, para exigirles que trasladen a los convenios colectivos las subidas salariales y el salario mínimo de convenio de 14.000€ pactado, y el Gobierno, al que emplazan a que derogue la reforma de las pensiones y a una modificación sustancial de la reforma laboral.

8-M
  • Se acerca un nuevo 8 de marzo

TRABAJAS toda tu vida, año tras año, esperando un descanso que nunca llega. Una pensión miserable por el empleo precario que tuviste al no poder tener uno mejor simplemente por el hecho de ser mujer, por ese: "¿Vas a tener hijos?".

Unai Sordo

CCOO va a poner todo su empeño en la subida de salarios y en que se corrijan las medidas que, como la reforma laboral, se hicieron para empobrecer a la gente trabajadora, para crear más desigualdad y devaluar internamente el país.

02/01/2019
Firma del Convenio de ADIF

Para el sindicato, la presión y negociación de CCOO arranca un convenio justo e ilusionante que se aplicará a los más de 13.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa.

27/12/2018
Teatros de Madrid

Se ha conseguido después de que en este último año se convocaran por el Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de FSC CCOO junto a UGT y CGT, diferentes concentraciones en las puertas de varios teatros y tres paros parciales y un paro total todos los viernes de diciembre. Toda esta movilización también ha sido posible por la organización y el apoyo de la Coordinadora de Trabajadores de Teatros de Madrid. Estos paros fue lo que llevó a la patronal a llevar a cabo una negociación más seria en los puntos más importantes del convenio.

21/12/2018
Renfe

La firma de un preacuerdo de convenio colectivo del Grupo Renfe ha permitido que CCOO desconvoque las jornadas de huelgas previstas para los días 21 de diciembre de 2018 y 7 de enero de 2019.