25/05/2020
Fases de la desescalada para llegar a una nueva normalidad

Los servicios de atención al público de la Comunidad de Madrid se van a prestar por vía telefónica y telemática durante la fase 1 de desescalada, esta modalidad de atención al ciudadano se mantiene, ya que las oficinas no podrán volver a prestar servicio de manera presencial hasta la fase 2, tal y como se acordo con los sindicatos en la mesa de negociación.

26/03/2020
Servicios Públicos son vida

El coordinador del área y secretario general de la Federación de Enseñanza, Francisco García, ha exigido que no caduquen las ofertas de empleo público pendientes y que se suspendan los plazos administrativos para no perjudicar a las y los aspirantes.

25/03/2020
Negociación sobre empleo público.

El Área Pública de CCOO hace un análisis más detallado de la sentencia TJUE de 19 de marzo dictada en los asuntos C‐103/18 Y C‐429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

25/03/2020
El gobierno no bajara el sueldo a los empleados publicos

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

18/03/2020
vacaciones

El art 40.2 de la Constitución garantiza el descanso necesario de la ciudadanía mediante vacaciones periódicas retribuidas por lo tanto la empresa o  la Administración no tiene derecho a obligarnos a hacer vacaciones, y en caso de hacerlo tenemos que acudir a la inspección de trabajo y denunciarlo o, incluso, impugnar juridicamente esta decisión.

16/01/2020
Demandamos que se aplique ya la subida salarial de las empleadas y empleados públicos


El presidente del Gobierno dijo en el primer Consejo de Ministros que tienen 1.400 días por delante para aprobar medidas, pero no tiene sentido esperar más porque es una medida acordada, solo hay que hacerla efectiva.

13/01/2020
CCOO exige ya la subida salarial del 2%.

El Área Pública de CCOO asiste a la toma de posesión de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública.

20/12/2019
Entrega de firmas
  • En la Dirección General de Función Pública, firmadas por trabajadores y trabajadoras del Sector Público madrileño

Los responsables del Área Pública de CCOO de Madrid (Sanidad, Educación y Servicios a la Ciudadanía) ha entregado hoy en la Dirección General de Función Pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández Lasquetty, más de 15.000 cartas a Papá Noel solicitando la vuelta a una jornada de 35 horas semanales para los empleados y empleadas públicas. La jornada fue incrementada en dos horas y media semanales, hasta las 37 horas y media, en el año 2012, coincidiendo con la congelación salarial a los empleados públicos y la retirada de una de las pagas extras, con la firma de los sindicatos SATSE, AMYTS y USAE.

20/12/2019
Tribunal Constitucional

CCOO cuestiona el reparto discrecional del complemento de productividad en la función pública tras la sentencia que avala recortarlo por bajo rendimiento, a la espera de poder analizar más en profundidad el fallo del Tribunal Supremo sobre la rebaja del complemento de productividad, desde el sindicato hacemos una primera valoración crítica con la adjudicación arbitraria y sin negociación colectiva de este tipo de complementos salariales.

12/11/2019
Peritos judiciales
  • CCOO denuncia que tienen que firmar con sus datos personales documentos de gran importancia

Las trabajadoras y trabajadores públicos que ejercen como peritos judiciales en los procesos de la Administración de Justicia exigen que se apliquen las normas en lo referente al código identificativo y al documento que debe acreditar quién es el responsable de la peritación judicial.

11/11/2019
Empleo públlico

Para el Área Pública de CCOO la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional es una resolución esperada en la contundencia de sus términos y que una vez más da la razón al sindicato.

24/10/2019
CCOO exige más y mejor empleo público

FSC-CCOO exige que el Gobierno cumpla con los compromisos suscritos con las organizaciones sindicales para la creación y estabilización de empleo público, poniendo en marcha todas las medidas para rejuvenecer y estabilizar las plantillas de empleados y empleadas públicas, ya que la temporalidad sigue estando en nivel record pese a su ligera caída: es el tercer trimestre seguido en que la temporalidad en el sector público supera a la del sector privado.En el último trimestre, se han creado 34.200 empleos, lo que supone un crecimiento del 1,1 %La tasa de temporalidad ha bajado medio punto, pero sigue estando en nivel récord. Hoy la temporalidad en la Administración es del 27,8 %, casi dos puntos más alta que el año pasado. Asimismo supera en más de un punto a la del sector privado.

24/10/2019
Declaraciones Pepe Fernandez Secretario General FSC-CCOO

CCOO considera que no hay impedimentos para cobrar la subida salarial el 1 de enero y exige al Gobierno que busque las soluciones jurídicas para cumplir los acuerdos con el personal público en cuanto las Cortes estén constituidas.

17/10/2019
Sede del Tribunal Superior de Justicia Europeo

Para CCOO es imprescindible acometer sin más dilación el desarrollo negociado y sin demora de los procesos de estabilización y consolidación derivados de los Acuerdos para la mejora del empleo público firmados por las organizaciones sindicales, único camino para acabar con la alta temporalidad en el empleo público.

17/10/2019
Manifestación por un marco normativo estatal para bomberas y bomberos

El estado español se caracteriza por su reparto competencial, comunidades autónomas con estatutos diferentes, diputaciones y administraciones locales, las cuales en su mayoría están conformadas por sus más de 8.000 municipios. Como podemos comprobar, con un panorama así es muy difícil la creación de marcos de coordinación en cualquier ámbito, y más aún tratándose del mundo de las emergencias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.