03/06/2020
Una familia sin ingresos en Madrid
  • CCOO y UGT la valoran positivamente por tres razones: es una reclamación histórica de ambas organizaciones, su puesta en marcha es inmediata y completa uno de los vacíos de cobertura de la red de protección social en nuestro país.

Esta renta se hacía imprescindible desde el inicio de la crisis, hace ya más de dos meses, con el fin de que las familias sin ingresos contaran con unos recursos mínimos para vivir, la aprobación de este ingreso mínimo no debe excluir que se mejore su regulación durante su trámite parlamentario, y debe ser acompañado de la tramitación parlamentaria de la ILP de CCOO y UGT para una Prestación de Ingresos Mínimos que lleva parada en el Congreso cuatro años, para ambas organizaciones es necesario dar un salto en la protección de las personas con esta ley, más aún después de esta crisis, de manera consensuada con sindicatos y empresarios.

25/05/2020
Fases de la desescalada para llegar a una nueva normalidad

Los servicios de atención al público de la Comunidad de Madrid se van a prestar por vía telefónica y telemática durante la fase 1 de desescalada, esta modalidad de atención al ciudadano se mantiene, ya que las oficinas no podrán volver a prestar servicio de manera presencial hasta la fase 2, tal y como se acordo con los sindicatos en la mesa de negociación.

14/05/2020
Trabajadores de Correos Getafe protestando por la falta de material de proteccion

CCOO y UGT denuncian que Correos oculta los datos de positivos del COVID desde el 6 de abril (casi 1.000 positivos y 4.000 han pasado cuarentena) mientras fuerza una desescalada del 100% de la plantilla sin hacer test ni medir la temperatura, ni guardar la distancia de seguridad, lo que ha provocado nuevos repuntes de contagios, este  apagón informativo se hace como coartada para precipitar una vuelta a la total actividad que califican de imprudente y acelerada, y ambos sindicatos alertan sobre un previsible repunte de contagios que ya se está produciendo en varias provincias porque no se cumplen las condiciones de prevención ni tampoco la distancia de seguridad, Correos se niega a medir la temperatura a los trabajadores/as y a hacer test a su plantilla, como han exigido CCOO y UGT.

08/05/2020
Ferroviario, Aéreo, Carretera y Mar, los sectores del transporte

UGT, CCOO y el Ministerio de Transportes  han decidido crear  una comisión de trabajo para el seguimiento de la desescalada, esta comisión realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte.

21/04/2020
Escuela infantil

CCOO, UGT, CSIF y CPPM, como sindicatos más representativos en la Administración Local de Madrid, denunciamos a la Comunidad de Madrid por su actuación respecto a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

16/04/2020 | Unai Sordo. Publicado en cxtc.es

Es urgente diseñar un plan de recuperación de la economía española, que va a sufrir en el corto plazo una recesión bastante más profunda que la vivida a partir de 2008. Artículo de Opinión del secretario general de CCOO publicado en ctxt.es

16/04/2020
Periódicos

CCOO y UGT piden al Gobierno que respete la Ley de Libertad Sindical y no negocie ayudas a la prensa con quien no está legitimado para ello. El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ningunea a los sindicatos más representativos del Sector de Medios de Comunicación y se excede en sus competencias.

16/04/2020

La muerte de un técnico en emergencias sanitarias, el compañero Antonio, trabajador de la empresa de ambulancias Santa Sofía, debe servir como aviso a las autoridades, para que entienda que el personal técnico en emergencias tiene un alto riesgo de contagio, puesto que su exposición es extremadamente alta.

14/04/2020 | Publicado en Madrid Sindical la web
David Gómez, bombero del Ayuntamiento de Madrid y delegado de CCOO

“Es la situación más excepcional que he vivido nunca”, asegura David Gómez Herrador, secretario general de CCOO de la sección de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Ni los atentados del 11-M, en 2004, ni el gigantesco incendio de la Torre Windsor, que devoró en 2005 un edificio de 32 plantas en Azca, afectaron como lo ha hecho la pandemia del Covid-19 al funcionamiento del cuerpo de prevención y rescate más popular entre la ciudadanía.

13/04/2020

Ante la vuelta al trabajo tras el último período de confinamiento más duro establecido por el Gobierno, CCOO advierte de que este retorno puede ser un riesgo si no se garantizan las condiciones de salud y seguridad en los centros de trabajo. Para ello, hemos elaborado un decálogo con las medidas más importantes que deben observarse para que las personas que acudan de nuevo a sus empleos no pongan en peligro su salud. Los delegados y delegadas de CCOO se mantendrán atentos y vigilantes para que las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales se mantengan y se cumplan en todos los centros de trabajo.

13/04/2020
inicio trabajo
  • Las empresas tienen que garantizar condiciones seguras y saludables para reanudar la actividad

CCOO y UGT defienden que solo se puede reanudar la actividad si se hace en condiciones plenamente seguras y saludables, tanto en el transporte para ir a trabajar a la empresa como en el centro de trabajo.

13/04/2020
Posibles escenarios económicos y laborales tras el coronavirus

El Gabinete Técnico de FSC-CCOO ha realizado un exhaustivo informe sobre los posibles escenarios que se darán en los próximos meses.

25/03/2020
Personal a bordo  de Ferrovial

CCOO exige que tanto Ferrovial como RENFE pongan en marcha medidas urgentes que no pongan en riesgo a la plantilla a bordo de los trenes, al personal de tierra, ni a los usuarios y usuarias.

25/03/2020
Negociación sobre empleo público.

El Área Pública de CCOO hace un análisis más detallado de la sentencia TJUE de 19 de marzo dictada en los asuntos C‐103/18 Y C‐429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

25/03/2020
El gobierno no bajara el sueldo a los empleados publicos

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.