Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la confiruación de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

F.E. SERVICIOS CIUDADANIA informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que F.E. SERVICIOS CIUDADANIA no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    F.E. SERVICIOS CIUDADANIA puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

29/12/2020
Telefónica

CCOO ha acordado con Telefónica renovar la flexibilidad 100% voluntaria hasta el 31 de enero, lo que supone el mantenimiento del teletrabajo para el colectivo del personal de riesgo hasta esa fecha en Telyco, por el momento.

15/12/2020
Elecciones

Este 17 de diciembre se celebrarán por primera vez Elecciones Sindicales en la empresa Axians, perteneciente al sector de Telecomunicaciones, para elegir un Comité de Empresa compuesto por 13 representantes.

15/12/2020
Vodafone

El pasado 11 de diciembre CCOO, conjuntamente con los sindicatos mayoritarios UGT y STC en representación de la plantilla, y la empresa han firmado el II Convenio Colectivo del Grupo Vodafone España.

10/12/2020
Orange

En Orange España, además de tener los peores números en contagios de toda Europa, deben soportar a la única Dirección local del Grupo que fuerza el trabajo obligatorio desde las oficinas.

02/12/2020
Calendario de todas las asambleas de FSC Madrid

En el marco del IV congreso de la FSC Madrid, se adjunta calendario y numero de representantes a elegir en todas las asambleas de FSC Madrid

02/12/2020
Calendario de las asambleas congresuales de los sectores de la FSC Madrid asi como las asambleas agrupadas

En el marco del IV congreso de la FSC Madrid, se adjunta calendario y numero de representantes a elegir en las asambleas congresuales de los sectores de la FSC Madrid asi como las asambleas agrupadas

02/12/2020
Asambleas sector telecomunicaciones

En el marco del IV congreso de la FSC Madrid, se adjunta calendario y numero de representantes a elegir en las asambleas del sector de telecomunicaciones

30/11/2020
Extel Málaga

En la 6ª reunión de la mesa negociadora de la MSCT que afecta a los incentivos de los servicios Movistar, la empresa se ha limitado a “facilitar” el acceso a la parte de calidad del sistema durante los tres primeros meses de implantación, con una propuesta evolutiva en la que los valores mínimos de acceso aumentan, de forma progresiva, hasta alcanzar lo propuesto desde el inicio, además de endurecer el acceso a las bonificaciones en cuanto a la parte de ventas. 

30/11/2020
Formación

En la reunión de la Comisión Interempresas de Formación correspondiente a las tres empresas que integran el Convenio de Empresas Vinculadas, (Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones) se han tratado diversos temas como el Status Reskilling, los indicadores de actividad hasta octubre de este año y los Permisos Individuales de Formación y bolsa horas TIC 2020/2021.

24/11/2020
Imagen

Se ha celebrado una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center para tratar la parte del tiempo de trabajo: jornada, distribución irregular, descansos, fines de semana, horarios y turnos.

24/11/2020
Imagen

Este 19 de noviembre se ha constituido la Comisión Interempresas de Salud Laboral para abordar de manera monográfica la Evaluación de riesgos Psicosociales y las medidas preventivas en distintos segmentos.

13/11/2020
Covid 19

Telefónica ha decidido ampliar la flexibilidad al 100% del teletrabajo para toda la plantilla tanto en la península como en las islas hasta el próximo 31 de diciembre.

12/11/2020
Tienda Telyco

Telyco, empresa que gestiona las tiendas del grupo Telefónica, ha sido condenada por auto del Tribunal Superior de Justicia, por vulneración de derechos sindicales. El auto desestima el recurso presentado por la empresa y confirma la sentencia condenatoria anterior.  

22/10/2020
Sede Central de Vodafone en Madrid

Vodafone plantea que ante un entorno económico todavía peor que el de hace 6 meses, tanto para el sector de telecomunicaciones como para la economía en general, la prioridad debe ser mantener las condiciones actuales, con las mejoras acordadas fuera de convenio (adaptación de jornada, desconexión digital, flexibilidad horaria, etc.) y mejoras legales que se han dado en este tiempo (equiparación de permisos por nacimiento, etc.).

21/10/2020
Contact Center

En el mes de octubre, además de acordarse la paralización de las elecciones sindicales (EESS) hasta el 31 de diciembre de 2021, se ha empezado a negociar el modo de compensar los gastos derivados del teletrabajo para aquellas empresas de Contact Center.

Telecomunicaciones

Archivo documental