Oficina de empleo en Madrid

  • Se reduce el número de personas en ERTE y crece el desempleo en Madrid

La Comunidad de Madrid está recuperando la actividad lentamente. La herramienta de los ERTES sigue actuando de contención y al terminar mayo seguían estando afectadas por la suspensión de su contrato 537.231 personas, frente a 566.000 de abril. Mientras, la región sigue perdiendo empleo aunque de manera más lenta y aguantando el impacto económico de la crisis del COVID sin un desplome de la afiliación a la Seguridad Social. Este mes, el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha bajado en 7.060 y el paro registrado se ha incrementado en 14.336 personas.

Una familia sin ingresos en Madrid

  • CCOO y UGT la valoran positivamente por tres razones: es una reclamación histórica de ambas organizaciones, su puesta en marcha es inmediata y completa uno de los vacíos de cobertura de la red de protección social en nuestro país.

Esta renta se hacía imprescindible desde el inicio de la crisis, hace ya más de dos meses, con el fin de que las familias sin ingresos contaran con unos recursos mínimos para vivir, la aprobación de este ingreso mínimo no debe excluir que se mejore su regulación durante su trámite parlamentario, y debe ser acompañado de la tramitación parlamentaria de la ILP de CCOO y UGT para una Prestación de Ingresos Mínimos que lleva parada en el Congreso cuatro años, para ambas organizaciones es necesario dar un salto en la protección de las personas con esta ley, más aún después de esta crisis, de manera consensuada con sindicatos y empresarios.

Registro Civil

CCOO acuerda con los letrados y letradas del Registro Civil Central el cese de actividad tras darse un caso positivo por Covid-19 y reclamamos la desinfección inmediata de las dos sedes y la realización de pruebas diagnósticas a todo el personal que trabaja en ellas.

Accidente ferroviario #morirtrabajando

Desde el Sector Ferroviario de CCOO y desde la FSC-Madrid queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares del compañero maquinista y el conductor del automóvil que han perdido la vida en el trágico accidente, así como desear la pronta recuperación del otro maquinista y el resto de personas que han resultado heridas.

AENA

Curiosamente, la empresa pública con mayores beneficios es la única que acude a un ERTE para cargar gastos al Estado.

Fases de la desescalada para llegar a una nueva normalidad

Los servicios de atención al público de la Comunidad de Madrid se van a prestar por vía telefónica y telemática durante la fase 1 de desescalada, esta modalidad de atención al ciudadano se mantiene, ya que las oficinas no podrán volver a prestar servicio de manera presencial hasta la fase 2, tal y como se acordo con los sindicatos en la mesa de negociación.

Afíliate

El horario de la atención telefónica será de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. También puedes realizar tus consultas a través del correo electrónico: atencioncovid-19@usmr.ccoo.es

guia coronavirus

Guía básica de información laboral por el Coronavirus. Actualizado a 2 de abril  2020. En esta guia encontras información básica de caracter laboral sobre todos los reales decretos aprobados por el gobierno, ademas encontras un apartado de preguntas frecuentes donde se da respuesta a las inquitudes que se nos trasladan a diario. Por último hemos incorporado modelos de solicitud sobre adaptacion y reducción de jornada con motivo del COVID-19.

Información sobre el Coronavirus

CCOO y UGT consideran que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno va en la buena dirección, supone un enorme esfuerzo de recursos públicos, requiere de la corresponsabilidad de las empresas y debe completarse para proteger a los colectivos más vulnerables.

Guía de actuación y aspectos importantes para el abordaje del retorno al centro de trabajo por coronavirus Covid-19

El objetivo es recoger los elementos básicos que deben contener los planes de actuación o contingencia de reincorporación a la actividad productiva en la crisis por el Covid-19.

URL | Código para insertar

Frente al Coronavirus infórmate en fuentes oficiales

16/03/2020

Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Recuerda que siguen funcionando las 24 horas los teléfonos de atención a las víctimas de violencia de género 016 y emergencias 112.

vacaciones

El art 40.2 de la Constitución garantiza el descanso necesario de la ciudadanía mediante vacaciones periódicas retribuidas por lo tanto la empresa o  la Administración no tiene derecho a obligarnos a hacer vacaciones, y en caso de hacerlo tenemos que acudir a la inspección de trabajo y denunciarlo o, incluso, impugnar juridicamente esta decisión.

Pasos a seguir para un retorno seguro al trabajo

En este vídeo, explicamos a delegados y delegadas qué pasos deben seguir para una correcta y regura reincorporación a los puestos de trabajo en la fase de desescalada de la crisis del Covid-19.

Atención sanitaria de MUFACE durante el COVID-19

Elaboramos una guía que recoge todas las particularidades que las y los mutualistas de MUFACE pueden encontrarse mientras dura la actual crisis sanitaria.

Ante la vuelta al trabajo tras el último período de confinamiento más duro establecido por el Gobierno, CCOO advierte de que este retorno puede ser un riesgo si no se garantizan las condiciones de salud y seguridad en los centros de trabajo. Para ello, hemos elaborado un decálogo con las medidas más importantes que deben observarse para que las personas que acudan de nuevo a sus empleos no pongan en peligro su salud. Los delegados y delegadas de CCOO se mantendrán atentos y vigilantes para que las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales se mantengan y se cumplan en todos los centros de trabajo.

Servicios jurídicos

CCOO puede ayudarte. Los servicios jurídicos del sindicato están a tu disposición si te han despedido o tu contrato ha finalizado durante el actual estado de alarma. Las personas no afiliadas a CCOO podrán beneficiarse, en estas circunstancias, de una tarifa reducida. Infórmate a través de los contactos de las asesorías jurídicas de CCOO pinchando aquí

.

Calendario laboral y vacaciones

A este problema hay que añadir ademas que no se han pagado todavia el  2% y los fondos adicionales, la supresión del turno obligatorio de sábados, la seguridad de los rurales, las pantallas faciales para todos los trabajadores/as,…

Imagen de la Administración de la AEAT de Montalbán en Madrid

El sindicato ha presentado dos recursos judiciales contra las instrucciones publicadas por la Agencia Tributaria y la Dirección General de la Guardia Civil, al entender que se incumple el acuerdo con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y que en ambos organismos está garantizada la prestación del servicio público.

Muface

Te contamos qué opciones hay y cómo hay que realizar los trámites para que te resulte más sencillo.

Los servicios públicos son VIDA

Los servicios públicos resultan ser un pilar básico de la democracia y la herramienta fundamental para la cohesión territorial y social y para la correcta redistribución de la riqueza de un país.

28M Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de Mayo, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral, pone en marcha una campaña que incide en cinco aspectos básicos para la salud integral de las mujeres contenidos en el lema central Igualdad es salud: Perspectiva de género es salud, Derechos sexuales y reproductivos son salud; Combatir las violencias machistas es salud; Trabajo digno es salud; y Conciliación corresponsable es salud. La campaña se desarrollará desde hoy hasta el jueves 28, dedicando cada día al desarrollo temático de uno de los ejes, y concluirá el 28 de Mayo con el manifiesto conjunto de las secretarías confederales de Mujeres e Igualdad y Salud Laboral, respectivamente.

África

  • Agradezco a mis estudiantes africanos, especialmente al nuevo doctor Aaron LUPASULA LUBANGO, de la Université Protestante au Congo (UPC), sus comentarios por WhatsApp

Existe un intenso debate sobre las opciones de política económica que cabe adoptar en el continente africano, en las condiciones actuales del Covid-19. Diferentes instituciones nacionales e internacionales, gobiernos, fundaciones, institutos de investigación, universidades, etc. vienen expresando sus opiniones, no siempre coincidentes. El objeto de estas líneas es hacer una síntesis del debate y arrojar un poco de claridad sobre este tema.

Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

El aumento de llamadas al 016 y la disminución de asesinatos machistas no son datos contradictorios y no deben usarse para minimizar la magnitud del problema.

El teletrabajo desde la perspectiva de género y salud laboral

Esta modalidad no presencial de trabajo pocas veces va acompañada de las medidas de igualdad, salud laboral y prevención que deberían ser exigibles a las empresas y administraciones públicas.

Ferroviario, Aéreo, Carretera y Mar, los sectores del transporte

UGT, CCOO y el Ministerio de Transportes  han decidido crear  una comisión de trabajo para el seguimiento de la desescalada, esta comisión realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte.

La sede de la empresa en Madrid

Desde CCOO entendemos que la compañía, perteneciente al Grupo ARTRA, obra de mala fe, ya que solo eso explica que proponga a la vez dos situaciones contradictorias, tales como un ERTE y un ERE.

Covid-19

  • Con propuesta de la empresa votada por dos veces y apoyada por más del 85% de la representación sindical…
  • De forma bochornosa, y pidiéndola sólo un sindicato, se aplaza la reunión.
  • Los Gabinetes jurídicos de ambos sindicatos estudiarán si se puede haber incurrido en delito de corrupción y tráfico de influencias

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

El documento presentado por la Federacion Estatal de Municipios y Provincias (FEMP)  recoge iniciativas muy necesarias, pero adolece de falta de concreción en algunos puntos y carece de otras medidas que, a nuestro juicio, son muy necesarias.

Imagen de un coronavirus

Este 6 de mayo se ha celebrado un Comité Extraordinario para abordar como punto único la publicitación de la guía/manual de medidas preventivas Covid-19 que detalla, de una forma mucho mas dinámica y visual, las medidas preventivas a tener en cuenta en el proceso de retorno de la plantilla al entorno laboral para todas las fases.

Una oficina de la Agencia Tributaria

La reincorporación al trabajo presencial será gradual y progresiva, priorizando la protección de los grupos vulnerables, la conciliación y la modalidad no presencial. La atención al público en las oficinas se iniciará a partir de la fase II, siempre con cita previa y con aforo limitado.

La sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid

COO propone que el Sector Público de la Investigación refuerce la realización de test para el sindicato es necesario recordar la imperiso de impulsar los servicios públicos para garantizar la protección de la salud, especialmente en esta fase de desescalada y reincorporación al trabajo presencial.

Empleada pública de la AGE teletrabajando en casa

CCOO y UGT exigen al Gobierno negociar la regulación del teletrabajo ambos sindicatos han solicitado conjuntamente a Función Pública la constitución urgente de un grupo en el ámbito de la Mesa General para abordar el tema y homogeneizar criterios.

Imágenes de dos de las reuniones mantenidas por el sindicato

El sindicato se ha reunido en los últimos días con diputadas y diputados del PSOE, UP y PP para impulsar avances en la negociación colectiva en la Administración General del Estado, exponer sus líneas de actuación en un futuro inmediato y reivindicar el cumplimiento de los acuerdos suscritos con los gobiernos de Rajoy y Sánchez.

Sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid

CCOO solicita a la Federacion Española de Municipios y Provindicas (FEMP) , la creación de una comisión para abordar el proceso de desescalada en la Administración Local donde se garantice  la seguridad y la salud de las trabajadoras y trabajadores públicos de todas las administraciones locales en el regreso presencial a sus puestos de trabajo.

Renfe

CCOO pide al presidente de Renfe que no rescinda el contrato con Ferrovial que dejaría a 2.000 personas sin empleo y por ello ha  solicitado en una carta que se estudien otras alternativas para dar una salida a estos trabajadores y trabajadoras hasta que pueda reanudarse la actividad de restauración a bordo de los trenes.

Justicia

CCOO no aceptará las imposiciones del ministro de Justicia que no garanticen por encima de todo la salud del personal, el Ministerio se ha negado a incluir las propuestas del sindicato que priorizan la salud del personal, los derechos fundamentales de la ciudadanía y la atención a los colectivos más vulnerables.

Elecciones Sindicales

Imagen

El sindicato ha vuelto a lograr mayoría en las elecciones sindicales del Grupo Anaya S.A. celebradas el pasado 18 de febrero, donde ha conseguido 211 votos frente a los 58 de otras candidaturas, obteniendo 10 de los 13 representantes que se elegían.

Imagen

En las elecciones sindicales celebradas ayer día 30 de enero, CCOO ha conseguido un amplísimo respaldo obteniendo 6 representantes de un total de 13.

FORMACIÓN

Imagen

CCOO te ofrece una excelente oportunidad para actualizar conocimientos, adquirir nuevas habilidades o mejorar las que ya tienes.

Imagen

Existen herramientas online y completamente gratuitas para todas las personas que puedan estar interesadas en la formación a traves del portal del Instituto Nacional de Administración Publica ( INAP) y del portal de Universidades Conect@dos. 

SERVICIOS

Imagen

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en colaboración con Wellington Learning International, abre el plazo de matriculación 2020 para estudiar inglés online. La afiliación podrá beneficiarse durante el mes de Marzo de un descuento exclusivo del 70% sobre el precio de mercado de los cursos (Precio final: 1 único pago de 49€ para 1 año de acceso).

Imagen

  • Abonoteatro 2020 - Promoción Exclusiva 70% descuento

Abonoteatro es la primera tarifa plana de ocio y la afiliación de CCOO puede beneficiarse de esta promoción exclusiva (70% de descuento) con un único pago de solo 15 € + 3,5 euros de gastos de gestión.

Opinión

Presentación libro Luis García Montero

Conviene pensar bien qué significan los aplausos desde los balcones y las calles dedicados a los trabajadores de la sanidad. Porque significan muchas cosas. En primer lugar, reconocimiento a personas con nombres y apellidos que se arriesgan y esfuerzan en los hospitales para atender a otras personas enfermas, también con nombres y apellidos. Por eso cualquier solución que pase por debilitar o poner en duda los derechos sociales de las personas deja de tener sentido.

30 años después…defendamos Telemadrid

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Manuel Taguas, secretario general del Sector Ferroviario estatal de FSC-CCOO

Tras toda una vida dedicada a la lucha por los trabajadores y trabajadoras, ha muerto esta madrugada en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Manuel M. Nicolás Taguas

El secretario general del Sector Ferroviario estatal de FSC-CCOO se ha ido con muchas cosas pendientes y muchas ganas de seguir batallando por una sociedad más justa e igualitaria

  • A Enrique Ruano lo asesinaron el 20 de enero de 1969.
Enrique Ruano

Enrique Ruano era estudiante de derecho, militaba en el que fué Frente de Liberación Popular, tenía 21 años, joven, muy joven, comprometido con la justicia social, la libertad y la democracia.

Pepe Fernández .Secretario General FSC-CCOO

Intervención integra de Pepe Fernández secretario general de FSC-CCOO, durante las jornadas del Brexit organizadas por la secretaria de Accion Sindical de la FSC-Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.