11/08/2020
Metro de Madrid

CCOO ha señalado la falta de personal y de trenes en el Metro de Madrid, algo que está ocasionando "la aglomeración de personas en un mismo vagón" y ha añadido que es "inaceptable que se incumpla la tabla de trenes que el propio Consorcio Regional de Transportes establece".

06/08/2020
El secretario confederal de Medio Ambiente, Mariano Sanz, durante la rueda de prensa para exigir la aprobación del Estatuto de Bomberos y Bomberas Forestales

“Es imprescindible homogeneizar los 17 modelos de operativos forestales existentes porque los incendios forestales no tienen fronteras", explicó este miércoles en rueda de prensa el secretario confederal de Medio Ambiente, Mariano Sanz.

04/08/2020
Concentración #SOSrecortes para exigir que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos en la Administración General del Estado

El sindicato recuerda que los compromisos firmados acumulan más de un año de retraso en su ejecución, y exige al Gobierno que acuda al rescate de los derechos del personal público, sin los cuales está en riesgo la prestación de servicios públicos como la tramitación de los ERTE, la gestión del Ingreso Mínimo Vital, la investigación biomédica y los servicios médicos de Sanidad Exterior, entre otros.

24/07/2020
Camiones circulando por una autovía

El comité había anunciado una mal llamada huelga, ya que se trataba de un cierre patronal. Exigimos una mesa real del sector con participación de CCOO para la elaboración de un plan de viabilidad, reactivación, seguimiento y protección del empleo y empresas.

24/07/2020
Firma del acuerdo que regula el teletrabajo para empleados y empleadas públicas de la Comunidad de Madrid

Sindicatos y Comunidad de Madrid firman un acuerdo para regular esta fórmula en la que la Administración regional se encargará de aportar, en cualquiera de los escenarios, los medios materiales e informáticos, ordenador y software necesarios para el teletrabajo.

22/07/2020
Cartel de la acción reivindicativa 30J
  • 28 de JULIO: Acción en Redes Sociales.
  • 30 de JULIO: Concentración. 11 h. Manuel Cortina, 2 (frente a Función Pública).
16/07/2020
Acto Homenaje institucional victimas COVID-19

Hoy se ha celebrado el Homenaje del Estado a las victimas del Covid-19 con la presencia de casi 500 personas entre las que estaban en representación de las empleadas y empleados públicos de los Ayuntamientos Madrileños.

15/07/2020
El impacto de los ERTE en el empleo de las mujeres.

La Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras presenta el estudio "El impacto de los ERTE en el empleo de las mujeres",  elaborado por el Gabinete Económico Confederal, que revela la especial incidencia de la crisis COVID-19, por sus características, en sectores feminizados, y la utilidad de esta herramienta pactada en el diálogo social por los agentes sociales para preservar el empleo de las mujeres y los riesgos y retos que afronta la población femenina en la reconstrucción económica. Cabe destacar que, en el caso de las mujeres, durante marzo y abril, en el período de máxima cobertura de los ERTE, por cada mujer que perdió su empleo, 4 consiguieron salvaguardarlo mediante un ERTE.

Orange

CCOO ha conseguido mejorar los planteamientos iniciales de Orange respecto al regreso completo a las oficinas en septiembre.

15/07/2020
Trampa para el transporte sanitario
  • No hay justicia si la base es un mal acuerdo

La negociación mantenida por FESP-UGT y ANEA en Convenio Colectivo Estatal de Transporte Sanitario fuera de la mesa de negociación formal constituida, solo puede ser calificada como de una negociación paralela, ausente de buena fe negocial y falta de lealtad institucional, que supone una evidente Tutela de los legítimos derechos de negociación del resto de agentes sociales excluidos de dicha negociación, concretamente los sindicatos CCOO y USO.

Correos incumple los acuerdos

La direccion de Correos ha mostrado de nuevo su falta de voluntad negociadora ante el Ministerio de Trabajo por ello ambos sindicatos hemos decidido llevar los imcumplimientos a la Audiciencia Nacional.

15/07/2020

El pasado 13 de julio, CCOO se ha vuelto a concentrar esta vez en la Puerta del Sol de Madrid, para apoyar a los compañeros y compañeras de Servicios a Bordo y Logística que están en ERTE por causa mayor desde el pasado mes de marzo motivado por la crisis sanitaria del covid- 19.

14/07/2020
DNI

COO denuncia que un error de la Policía podría generar 134 millones de euros de pérdidas en DNI, el error se produce por una modificación del software de los Puntos de Actualización lo que causa que se impida la renovación de los certificados digitales e invalida los DNI. Esta situación afecta a los 19 millones de DNI expedidos entre 2015 y 2018.

14/07/2020
Sanidad publica; manifiestacion
En defensa de la sanidad pública
  • Concentración el miércoles, 15 de julio, a las 19h, frente a la Asamblea de Madrid

Dando continuidad al acto de presentación del Manifiesto "La Salud Tu Derecho. Sanidad 100% Pública, universal y de calidad", se ha convocado una concentración el miércoles, 15 de julio (a las 19 horas), en la Plaza de la Asamblea de Madrid.

10/07/2020
Transporte Europeo
  • Un comienzo para combatir el dumping social
  • CCOO: el resultado final consigue reconducir gran parte de las iniciales propuestas de modificación que eran lesivas

Los eurodiputados han emitido voto final sobre el tan esperado Paquete de movilidad, una reforma masiva de las normas de la UE que rigen el transporte por carretera. El voto positivo trae una serie de medidas europeas destinadas a combatir las prácticas de dumping social en el sector del transporte y solidifica el trabajo incansable de la ETF para dar forma a un sector de transporte por carretera más justo.