Bombero forestal

El Gobierno abre el plazo de consulta pública para un marco básico regulador de un estatuto de los bomberos forestales, cuando ya existe uno consensuado por los agentes sociales que lleva paralizado desde 2019.

Sede Central de Vodafone en Madrid

Vodafone plantea que ante un entorno económico todavía peor que el de hace 6 meses, tanto para el sector de telecomunicaciones como para la economía en general, la prioridad debe ser mantener las condiciones actuales, con las mejoras acordadas fuera de convenio (adaptación de jornada, desconexión digital, flexibilidad horaria, etc.) y mejoras legales que se han dado en este tiempo (equiparación de permisos por nacimiento, etc.).

Concentración radiales

CCOO reclama una negociación de equiparación entre todas las trabajadoras y trabajadores de la empresa, donde las mismas funciones se correspondan con las mismas condiciones sociales y salariales.

24.400 jóvenes en Estado de Alarma

En estos dos documentos se recogen las preocupaciones, anhelos y luchas de las y los jóvenes de la organización, tanto en el plano laboral como en el sociopolítico.

Contact Center

En el mes de octubre, además de acordarse la paralización de las elecciones sindicales (EESS) hasta el 31 de diciembre de 2021, se ha empezado a negociar el modo de compensar los gastos derivados del teletrabajo para aquellas empresas de Contact Center.

Instalaciones Havi Logistic

CCOO ha logrado 5 de los 9 miembros que se elegían en las elecciones sindicales en la empresa HAVI en Daganzo de Arriba, este resultado supone un cambio en la composición del comité ya que la plantilla ha dado por primera vez la mayoría absoluta a CCOO.

Cartel calendario de paros

Los paros tendrán una duración de dos horas y se realizarán a partir del 25 de octubre y durante el mes de noviembre para reclamar la aplicación del Convenio Único a las plantillas de la cultura pública.

Concentración radiales
  • Empresas rescatadas con dinero público.
  • Derechos de las personas trabajadoras secuestradas
  • Concentración el 26 de octubre de 11 a 13 horas frente a la sede de la Dirección General de Patrimonio del Estado, sita en C/Alcalá, nº 9

La plantilla de SEITTSA (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) no le ha quedado mas remedio que acudir a la convocatoria de Huelga, como única fórmula de visibilizar un problema generado desde la dejadez con la que actúan tanto la Dirección ejecutiva de la actividad, dependiente del Mº de Fomento, como la Dirección de Coste, perteneciente a la Dirección General de Patrimonio del Estado,

Concentración VTC

CCOO ha convocado a las plantillas de las empresas de transporte VTC que dan servicios a UBER, para protestar contra los atropellos empresariales. Jornadas eternas, exigencia de facturación mínima abusiva y ahora el uso de sanciones para invitar a abandonar la empresa.Por todo ello CCOO convoca, en una jornada de huelga, la concentración se ha convocado hoy 22 de octubre  de 9 de la mañana a 13 horas, en la calle Luis I, 54, de Vallecas.

Dependencia y derechos sociales

En el encuentro le trasladaron las propuestas de CCOO y reiteraron su posición respecto de la propuesta de incrementar en 600 millones la financiación estatal del sistema de la dependencia, cuantía que el sindicato considera totalmente insuficiente para poner en valor la atención a las personas dependientes y al personal que las atiende.

Empleo Público

No compartimos ni el volumen ni la distribución. Consideramos que Función Pública vacía el Convenio Único y abandona a los sectores más críticos de la Administración General del Estado (AGE), impulsando un modelo de administración alejado de los problemas de la ciudadanía.

Mujer trabajadora

El II ASDE (Acuerdo Social en Defensa del Empleo) recogía en junio la reivindicación sindical de extender la protección por desempleo a las personas que habían consumido sus prestaciones durante el estado de alarma. Para CCOO y UGT, este compromiso asumido por el Gobierno en el II ASDE, debía implementarse de manera inmediata, ya que hay personas sin ingresos que no pueden esperar más.

Imagen de un conductor

Las dos organizaciones sindicales europeas UITP y ETF a las cuales esta adherida FSC-CCOO han publicado informe de un proyecto conjunto en relación al impacto de la digitalización sobre el empleo y el trabajo en el transporte público urbano, las oportunidades y los riesgos de la digitalización.

16/10/2020
Jornadas Teletrabajo

En la primera jornada online organizada por la secretaria de Acción Sindical de la FSC-CCO Madrid, se ha tratado el Teletrabajo en la Administración Pública, que fruto del acuerdo del Real decreto Ley 29/2020 logrado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía y el Área Pública de CCOO. Y que se publicó en el Boe del 30 de septiembre. Estas jornadas contaron con un amplio seguimiento ya que más de cien personas asistieron a la jornada a través de la plataforma online donde se organizaron.