31/03/2020
Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Recuerda que siguen funcionando las 24 horas los teléfonos de atención a las víctimas de violencia de género 016 y emergencias 112.

27/03/2020
Tu salud es nuestra prioridad. Coronavirus en tu centro de trabajo

¿Sabes cuáles son las obligaciones de tu empresa en prevención de riesgos laborales? Te lo contamos, en cinco sencillos pasos.

27/03/2020
Pepa Páez Parada, nueva secretaria general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO

Por primera vez en la historia de esta organización, la dirección va a ser ocupada por una mujer en un sector laboral altamente masculinizado. Será la encargada de desarrollar y poner en marcha las directrices del sindicato.

26/03/2020 | Fernando J. Antón. Secretario general del Sector del Ciclo Integral del Agua de FSC-CCOO
Planta en la depuradora de Teulada

Quienes trabajan en las plantas potabilizadoras, desaladoras, depuradoras, redes de abastecimiento y alcantarillado forman parte de un servicio esencial y tienen toda nuestra admiración y respeto.

26/03/2020
Servicios Públicos son vida

El coordinador del área y secretario general de la Federación de Enseñanza, Francisco García, ha exigido que no caduquen las ofertas de empleo público pendientes y que se suspendan los plazos administrativos para no perjudicar a las y los aspirantes.

26/03/2020
Sectores del transporte

Demandamos de forma inmediata más protección, más información y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios, que deben ser consideradas como colectivo de riesgo.

Personal a bordo  de Ferrovial

CCOO exige que tanto Ferrovial como RENFE pongan en marcha medidas urgentes que no pongan en riesgo a la plantilla a bordo de los trenes, al personal de tierra, ni a los usuarios y usuarias.

25/03/2020
Negociación sobre empleo público.

El Área Pública de CCOO hace un análisis más detallado de la sentencia TJUE de 19 de marzo dictada en los asuntos C‐103/18 Y C‐429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

25/03/2020
El gobierno no bajara el sueldo a los empleados publicos

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

23/03/2020 | Publicada en InfoLibre - VERSO LIBRE - Los sindicalistas Luis García Montero @lgm_com
Presentación libro Luis García Montero

Conviene pensar bien qué significan los aplausos desde los balcones y las calles dedicados a los trabajadores de la sanidad. Porque significan muchas cosas. En primer lugar, reconocimiento a personas con nombres y apellidos que se arriesgan y esfuerzan en los hospitales para atender a otras personas enfermas, también con nombres y apellidos. Por eso cualquier solución que pase por debilitar o poner en duda los derechos sociales de las personas deja de tener sentido.

23/03/2020
Decálogo del teletrabajo

Ten tu espacio propio q sea agradable, aislado y respetado para trabajar tranquila. Programa pausas

23/03/2020
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El Gobierno debe tomar decisiones urgentes que proporcionen la plantilla necesaria a estos dos organismos. Si no es así, puede peligrar la gestión y el abono del único soporte económico que, en este periodo, puede tener una parte significativa de la población.

22/03/2020
Manual de respuesta sindical ante el COVID-10
Última versión: 2 de abril

Este documento se ha elaborado a partir de las dudas y consultas que han llegado al sindicato, a través de los canales que CCOO ha puesto a disposición de su afiliación y de todos los trabajadores y trabajadoras. Es un documento que estará en continua actualización, mientras dure esta situación excepcional (asegúrate de que es la última versión). También lo tienes actualizado en la web informacióncoronavirus

20/03/2020
Autobuses

También reclamamos más medios de prevención para las y los profesionales, así como lugares seguros para el aseo, la alimentación y el descanso.