04/07/2019
Asistentes al taller de "iniciación a los planes de igualdad"
  • El sector de carretera y logística siempre comprometido con la igualdad

El 3 de julio la responsable de Mujeres del sector de carretera y logística estatal FSC-CCOO ha impartido un taller sobre la iniciación de planes de igualdad, de cómo se negocian, por que surgieron, a dónde queremos llegar con ellos.

03/07/2019
Seittsa emprera pública de peajes

La empresa SEITT. SA, empresa de titularidad pública que depende de Fomento, y que es quien gestiona en la actualidad la actividad de cobro por peaje de las Autopistas que revirtieron a la Administración desde las empresas concesionarias incursas en procesos concursales de liquidación a lo largo del año 2018, ha iniciado la negociación de un convenio único y de un plan de igualdad.

05/06/2019
Logística

CCOO ha acordado junto con UGT iniciar en septiembre movilizaciones en las empresas del sector de la logística y la paquetería ante el punto muerto que existe actualmente en la negociación del convenio colectivo tras más de un año de reuniones.

04/06/2019
Abertis

Con una participación del 80%, y a falta de los procesos electorales pendientes, el proyecto de CCOO en el grupo Abertis consigue el respaldo de 664 trabajadoras y trabajadores, lo que se traduce en la mayoría absoluta de la representación en el conjunto de empresas de la UNaAE.

04/06/2019
Amazon
  • Amazon suspende tanto en igualdad como en la negociación del convenio

Según los datos proporcionados por la Empresa, el porcentaje de mujeres en plantilla representa el 32% (frente a un 68% de la plantilla masculina). La organización productiva está dividida en un total de 8 niveles, siendo el 8 el más elevado. Los niveles 7 y 8 se corresponden con los puestos de responsabilidad (Senior Management y Directores), y a día de hoy, no cuentan con presencia femenina.

29/05/2019
Campaña de ETF contra la violencia a las mujeres en el trabajo

El Comité de Mujeres de la ETF insta a todos los sindicatos de la ETF a promover lugares de trabajo justos y sin violencia para las trabajadoras del transporte en Europa a través de una campaña. En la manifestación de la Feria de Transporte de la ETF en Bruselas el 27 de marzo, trabajadores del transporte de toda Europa dejaron su marca en una pancarta en apoyo de nuestra campaña “Stronger Together” contra la violencia de género y el hostigamiento en el trabajo.

29/05/2019
8 de Marzo de 2018
  • Esta sentencia se une a otra anterior -ya firme- dictada por la misma sala el pasado mes de febrero que anulaba los servicios mínimos correspondientes al transporte aéreo.

CCOO también recurrió ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos dictados por el Gobierno socialista en los diferentes modos de transporte con ocasión de la huelga del 8 de Marzo de 2019, que eran iguales y, en algunos casos, superiores a los que dictó el Gobierno del PP y que ahora los tribunales han anulado.

23/05/2019
Autobuses DBLAS

CCOO obtiene 15 de los 21 delegados y delegadas en la empresa de autobuses DBLAS. Este resultado supone un enorme respaldo para los representantes de CCOO y avala el gran trabajo que vienen realizando en esta empresa.

20/05/2019
Concentración de controladores del SER (archivo)
  • Se concentrarán mañana martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, en las oficinas de la calle Bustamante, 16

Controladores y controladoras del Servicio de Estacionamiento Regulado de la Comunidad de Madrid se concentrarán mañana martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, ante las oficinas del SER (c/ Bustamante, 16). Las cerca de dos mil personas que integran la plantilla protestan por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

13/05/2019
Fedex y TNT. Normas
Procesos Congresuales

El sector de carretera y logística cumpliendo con el procedimiento correcto de las normas de la organización decide publicar a través de su página web, así como, mantener durante todo el proceso las normas congresuales para la renovación de secciones sindicales estatales. En este caso, es la empresa de transporte de paquetería de TNT Express/Fedex.

13/05/2019
Virginia Woolf
Campaña Feministas. Imprescindibles
  • Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo
  • Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre el doble de su tamaño

La tercera entrega de la campaña Feministas imprescindibles prosigue con Adeline Virginia Woolf, autora inglesa de ensayos y en feminista revolucionaria e imprescindible del siglo XX.

08/04/2019
Clara Zetkin
Campaña Feministas. Imprescindibles
  • Solo con una mujer proletaria triunfará el socialismo
  • Lo importante era impulsar las demandas de justicia e igualdad de las mujeres trabajadoras

La segunda entrega de la campaña Feministas imprescindibles prosigue con Clara Zetkin, socialista alemana opositora de la guerra mundial por entender que solo beneficiaba a la burguesía machista. Rompe con el socialismo tras la revolución obrera para formar el Partido Comunista Alemán.

08/04/2019
Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha aprobado el paquete de movilidad 1, cuya parte contenía las modificaciones del Reglamento de tiempos de conducción y descanso, cabotaje y la directiva de desplazamiento de los trabajadores.

02/04/2019
logo SEITT
  • La papeleta al SIMA ha sido el detonante para la cita con la empresa pública deplendiente del Ministerio de Fomento

El sector estatal de carretera y logística FSC-CCOO ha conseguido reunión con SEITTSA, que se celebrará el próximo 23 de abril para debatir la puesta en común de las condiciones laborales tendentes a la viabilidad o no de un convenio único y para constitución la mesa del primer plan de igualdad. La motivación de la empresa pública a iniciar conversaciones viene dada por la solicitud de CCOO a una mediación previa a la interposición de conflicto colectivo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

11/03/2019
Nº 1.- Simone de Beauvoir.-
Feministas. Imprescindibles

Comienza una nueva campaña del sector de carretera y logística sobre feministas imprescindibles. Esta entrega, número 1, está dedicada a Simone de Beauvoir, escritora francesa que ayudó con su pensamiento a que el mundo occidental experimentase una sacudida política, social e ideológica sin precedentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.