11/07/2018
Hoy entra en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana.

Ayer 4 de julio se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de mañana (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana, cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley.

16/05/2018

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO junto con los sectores del transporte, difunden esta campaña "Siempre hemos sido capaces" contra la división sexual en el trabajo, para acabar con la segmentación laboral de género en el transportes, para demostrar que las mujeres siempre hemos sido capaces y porque no hay trabajos de hombres y de mujeres.

05/04/2018
  • Acto por la Libertad Expresión, el 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo en Madrid

El objetivo de esta campaña es recoger el máximo número de firmas y adhesiones de organizaciones y personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la música, etc.. Tanto a título individual y como de organizaciones sociales, en defensa de la libertad de expresión.

20/02/2018
Registro de la convocatoria de huelga en el Ministerio de Empleo

Delegaciones de CCOO y UGT registraron, el 19 de febrero, en el Ministerio de Empleo la convocatoria de huelga para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de dos horas entre las 11:30 y 13:30 horas para el personal que tenga jornada partida y jornada continuada de mañana; entre las 16:00 y las 18:00 horas para quien tenga jornada continuada en turno de tarde, y para quien realiza jornada continuada en turno de noche la huelga se realizará en las primeras dos horas del turno. Estos horarios, no obstante, podrán ser adaptados, si fuera necesario, a las particulares circunstancias de las distintas empresas y sectores.

09/02/2018
Imagen de la Unión de Mutuas

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, registraron el 8 de febrero, en el Mº de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley.

29/09/2017
Cartel asamblea
  • Asamblea del Área Pública, martes 3 octubre 11h., en el Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40 Madrid

Dentro de la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a las y los empleados públicos, CCOO reclama que la recuperación económica anunciada por el Gobierno revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto.

25/09/2017

La campaña Vamos a Recuperar lo Arrebatado, tuvo su primer acto ayer en el salón Marcelino Camacho , donde alrededor de 300 delegadas y delegados asistieron a una asamblea dirigida a las delegadas y delegados de las secciones sindicales.

08/09/2017

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos, en rueda de prensa, en la que la secretaria confederal de Acción Sindical, Mercedes González, y los secretarios generales de las Federaciones del Área Pública de CCOO, han reclamado que la recuperación económica anunciada por el Gobierno "revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto".

19/06/2017

El sindicato recuerda que el sistema público portuario de titularidad estatal, que genera de media 200 millones de beneficios netos por año, no consume ninguna partida económica de los PGE. "Sin embargo, nos limitan el empleo y el derecho a la negociación colectiva".

14/02/2017

El Sector Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid ha celebrado su 3º Congreso, el 13 de febrero, en la sala grande de la 4ª planta de Lope de Vega, 38, en el que se ha elegido al secretario general, la representación para el Congreso de FSC Madrid, que se celebrará el 28 y 29 de marzo, y para el Congreso del Sector Estatal del Mar.

06/02/2017

A partir del 13 de febrero, comienzan los congresos de los sectores que forman la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, en los que se elegirán a la persona que durante cuatro años dirigirá la Secretaría General y a la Comisión Ejecutiva de cada Sector.

19/01/2017

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, ha realizado un folleto explicando del permiso sobre: en qué consiste, quienes son los beneficiarios, los requisitos y el disfrute de la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas, a partir del 1 de enero de 2017. La Secretaría de la Mujer recuerda que se trata de una base legal de MÍNIMOS, mejorable a través de la negociación colectiva.

17/01/2017

Con motivo de la entrada en vigor de la ampliación a cuatro semanas de la suspensión del contrato de trabajo por paternidad el pasado 1 de enero, y ante la interpretación restrictiva que el INSS está haciendo de su reconocimiento, el Gabinete Jurídico de CCOO ha elaborado un informe explicando los detalles técnicos a tener en cuenta en esta prestación, y ofreciendo su asesoramiento a las personas afectadas.

13/01/2017
  • El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero
  • Descuentos del 70 por ciento del coste total del curso

FSC CCOO y Wellington Learning International han llegado a un acuerdo que ofrece la posibilidad de estudiar inglés a precios razonables para la afiliación y sus familiares (cónyuge, hija/o o hermana/o).

12/01/2017
Es fundamental que los padres se acojan al permiso de paternidad para conseguir la igual real.
  • No tiene carácter retroactivo.
  • Son cuatro semanas ininterrumpidas y se puede ampliar 2 días por cada hijo o hija a partir del segundo, en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples.
  • El padre puede disfrutarlo independientemente de que la madre le ceda parte de su permiso de maternidad.

Es fundamental que los padres se acojan al permiso de paternidad para poder avanzar en la igualdad real en las empresas y en la sociedad. Para disfrutarlo el padre tiene que avisar a la empresa con la debida antelación, si no se menciona nada en el Convenio Colectivo de aplicación, el plazo razonable será de 15 días hábiles.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.