11/10/2018
Movilizaciones en Correos

El sindicato, frente a la crispación política, reclama atención a los problemas reales de la mayor empresa pública, con un conflicto laboral abierto que tiene relación con el servicio prestado a la ciudadanía y con las condiciones laborales de 60.000 trabajadores y trabajadoras.

28/09/2018
CCOO insta al Gobierno a retomar el diálogo social con las empleadas y empleados públicos

El Área Pública de CCOO se reunió el pasado 28 de septiembre con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, al que le han trasladado la urgente necesidad de retomar el diálogo social, marco imprescindible para desarrollar el II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo firmado en marzo.

10/09/2018
correos subida salarial

Esta subida salarial es fruto del acuerdo del gobierno con CCOO y afecta tanto al personal funcionario como al personal laboral tanto el fijo como el eventual. onarios, laborales fijos y eventuales.

07/09/2018
Bolsa de empleo Correos

Si para el sindicato el mes de julio sirvio para ñadir una causa más, en septiembre, toca ampliarlas y cambiar la duración de los contratos para evitar la excesiva y dañina rotación que afecta al personal eventual en Correos.

04/09/2018
correos

CCOO ha reiterado el calendario de movilizaciones previsto en Correos para los próximos meses con diversas concentraciones y tres huelgas generales, en noviembre y diciembre, y ha advertido de que el riesgo de enquistamiento podría prolongar el conflicto a 2019, año de elecciones europeas, autonómicas y municipales.

13/07/2018
Correos

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha señalado que la devolución de los 167 millones de euros impuesta por la Comisión Europea responde a una interpretación liberal de los servicios públicos por parte de la Comisión Europea y tiene causa en la desidia de los sucesivos gobiernos que durante 20 años no han aprobado el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal (SPU) que fije las cuantías para la prestación del Servicio Postal Público que Correos tiene encomendado.

11/07/2018
Hoy entra en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana.

Ayer 4 de julio se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de mañana (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana, cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley.

04/07/2018

Para el sindicato es necesaria una estrategia de Estado, a contemplar en los PGE 2019, para unos servicios públicos de calidad y bien financiados y así se lo trasminara en una reunión a la ministra de Política Territorial y Función Pública que esta prevista para el 16 de julio.

04/07/2018
  • CCOO critica el nuevo recorte de 60 millones de euros a Correos en la Ley de PGE 2018 y advierte que de esta forma el conflicto seguirá abierto.

El sindicato mayoritario en Correos ha criticado el nuevo recorte de 60 millones de euros en la partidas públicas presupuestarias destinadas a la prestación del Servicio Postal y advierte que el continuismo en las políticas de recortes practicado por el PP mantendrá candente la movilización que no se desactivará hasta que se traduzcan en hechos las reivindicaciones de los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública. La restitución de la financiación en los Presupuestos Generales del Estado del 2019 es una señal necesaria para certificar que el cambio de Gobierno conlleva un cambio en las políticas.

07/06/2018
  • En Madrid, la manifestación cuyo inicio se prevé a las 13.00 horas, partirá desde Cibeles (esquina con la calle Alcalá), y concluirá en la Puerta del Sol.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, con el 85% de la representación de Correos, han calificado de muy positivos los primeros datos del paro del turno de noche en Correos y prevén un masivo seguimiento a lo largo de la jornada en la que cerca de 8.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública están llamados a los paros de 3 horas en las tres últimas horas del turno de mañana y tres en las primeras de la tarde, y a la manifestación que desde las 13 horas recorrerá las calles del centro de Madrid.

06/06/2018
  • #AhoraCorreoPúblico

CCOO, junto con el resto de sindicatos de la unidad de acción con los que tiene el 85% de la representación de Correos, reclama al nuevo Gobierno situar a Correos en su agenda de prioridades. De lo contrario, se mantendrán las movilizaciones unitarias, con tres huelgas generales más a lo largo del año. En Madrid la plantilla se manifestará a las 13 horas desde Cibeles hasta Sol.

29/05/2018
 Rueda de prensa en la sede de CCOO
  • El Gobierno quiere dejar Correos en manos de los lobbies privados

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha dado a conocer el calendario de movilizaciones que se va a prolongar durante todo el 2018. Las movilizaciones empezarán el 7 de junio con paros de dos horas en todas las provincias de España (el paro será de tres horas por turno en la Comunidad de Madrid). Se exige el cese de los recortes presupuestarios y de plantilla que están acabando con la empresa postal pública así como reclamar la apertura de la negociación de una nueva regulación laboral que reconquiste salario, empleo y derechos tras cuatro años de bloqueo. A finales de año habrá tres huelgas generales.

05/04/2018
  • Acto por la Libertad Expresión, el 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo en Madrid

El objetivo de esta campaña es recoger el máximo número de firmas y adhesiones de organizaciones y personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la música, etc.. Tanto a título individual y como de organizaciones sociales, en defensa de la libertad de expresión.

05/04/2018 | Juan Manuel del Campo Vera, secretario de Empleo de FSC-CCOO
Juan del Campo Vera

El Tribunal de Cuentas Europeo ha realizado un informe sobre la eficiencia en la gestión de determinados servicios públicos bajo la modalidad de colaboración público privada en la que el Gobierno Español no sale bien parado. Dicho tribunal considera que los fondos públicos se han gastado de manera ineficiente por lo que respecta a la consecución de los beneficios en pro del interés de ciudadanas y ciudadanos.

04/04/2018

El sindicato denuncia que el Gobierno ha vuelto a dar la espalda a Correos al aplicarle un nuevo recorte en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 de 60 millones de euros, un tercio de la financiación para la prestación del servicio postal público que se suma a los 120 millones de euros en los PGE 2017 y supone un total de 180 millones entre los dos años.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.