09.03.2018

II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo

Acuerdo entre el Gobierno y las Organizaciones Sindicales que fija un incrmeento salarial para las personas asalariadas del sector público, ademas se fija la oferta de empleo publico para 2018 y otrs medidas en materia de incapacidad temporal y jornada.

Ver documento

14.10.2016

La legislación laboral básica en un solo clic

CCOO PV edita una guía con la legislación laboral básica 2016, un documento útil y práctico para conocer nuestros derechos. Porque una buena información es imprescindible para exigir lo que nos corresponde como trabajadores y trabajadoras.

Ver documento

06.10.2016

Anexo a las normas y anexo del reparto de delegaciones de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid

El presente anexo es complementario a las normas Confederales, Federales y de la USMR. Tiene por objeto ordenar y facilitar el desarrollo de las Asambleas Congresuales de Secciones Sindicales, Agrupadas, Sectoriales y Multisectoriales del III Congreso de la FSC Madrid, en el marco del XI Congreso Confederal. Se incluye el anexo de reparto de delegaciones de la FSC de CCOO Madrid. El congreso de la FSC-Madrid se celebrará los próximo días 27 y 28 de marzo de 2017 en el salón de Actos Marcelino Camacho C/ Lope de Vega nº 40.

Ver documento

19.07.2014

Guía "La representación de los trabajadores y trabajadoras en la empresa" (Versión 2014).

Nueva guía de delegadas y delegados en la empresa, en la que se podrá encontrar una amplia información y muy útil para el ejercicio de la actividad sindical en la empresa, editada en julio de 2014.

Ver documento

23.01.2014

Diptico sobre la colaboración social

Por un empleo estable y con derecho, la Secretaría de Política de Empleo y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid han editado este diptico, para informar sobre la colaboración social si eres trabajador o trabajadora desempleada y cobras prestaciones por desempleo.

Ver documento

21.01.2014

Guía normativa del delegado y la delegada sindical de Administraciones Públicas"

Actualización de la ?Guía normativa del delegado y la delegada sindical de las Administraciones Públicas", realizada por la Sección Sindical Estatal de Seguridad Social de CCOO, que contiene la ingente legislación aplicable al personal que presta servicios en las diferentes Administraciones Públicas.

Ver documento

19.11.2013

Sentencia del TSJM por la que declara nulas las Instrucciones de jornada del personal laboral para el año 2013

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha dictado sentencia en la que declara nulas las Instrucciones de 29 de enero de 2013 del Director General de la Función Pública en materia de jornada de los empleados públicos durante el año 2013 públicos durante el año 2013, en lo que se refiere al Personal Laboral.

Ver documento

06.11.2013

Sentencia del Tribunal Supremo sobre derechos sindicales

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado sentencia, el 3 de octubre, en la que se desestima el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justica de Madrid de 24 de octubre de 2012, en la que se reconocía el derecho a realizar Asambleas de constitución de Sección Sindical en horas de trabajo.

Ver documento

18.09.2013

Guía normativa del delegado y de la delegada sindical de Administraciones Públicas

Actualización de la ?Guía normativa del delegado y la delegada sindical de las Administraciones Públicas", realizada por la Sección Sindical Estatal de Seguridad Social de CCOO, que contiene la ingente legislación aplicable al personal que presta servicios en las diferentes Administraciones Públicas.

Ver documento

04.06.2013

Sentencia de la paga extra de Diciembre de 2012 de la Comunidad de Madrid

La Sección 5ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia, con fecha 22 de abril, que reconoce el derecho del personal laboral de la Comunidad de Madrid a percibir la parte proporcional devengada del 1 de enero hasta el 14 de julio de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

Ver documento

22.01.2013

Sentencia contra el ICM sobre la paga extraordinaria de diciembre de 2012

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia dictada el 14 de diciembre de 2012, reconoce el derecho de las empleadas y los empleados públicos de Informática y Comunicación de la Comunidad de Madridl (ICM) a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a los días devengados hasta la entrada en vigor del RD Ley 20/2012.

Ver documento

03.12.2012

Sentencia reconocimientos médicos años 2010-2011 en la Comunidad de Madrid

La Sección 5ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en su sentencia nº 970 condena a la Comunidad de Madrid a que se realice los reconocimientos médicos a todas sus empleadas y empleados, sin entrar en otras consideraciones y sin interpretaciones restrictivas o excepcionales tanto para el personal laboral como para el funcionario, dando la razón a CCOO que ha sido la única Organización Sindical que ha venido denunciando, primero ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y después ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ver documento

13.04.2012

Servicios Públicos: Las mentiras que nos cuentan, las verdades que nos esconden

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid ha editado un desplegable sobre la reforma y las mentiras sobre los servicios públicos. Una ofensiva, contra los pilares del estado democrático, que reduce la protección social, deteriora y privatiza los servicios públicos, más despidos, menos empleo y destrucción de los derechos laborales.

Ver documento

14.09.2010

Sentencia firme en la que reconoce el derecho de una trabajadora a acompañar a un familiar al médico

Ante una denuncia interpuesta por Comisiones Obreras, el juzgado nº 5 de lo social, ha dictado sentencia firme en la que reconoce el derecho de una trabajadora a acompañar a un familiar al médico frente al criterio de la dirección de su centro, que entendía que lo que le correspondía era licencia con sueldo parcial por cuidado de hijo.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.