FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

FSC Madrid edita un folleto explicativo de la ampliación del permiso de paternidad

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, ha realizado un folleto explicando del permiso sobre: en qué consiste, quienes son los beneficiarios, los requisitos y el disfrute de la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas, a partir del 1 de enero de 2017. La Secretaría de la Mujer recuerda que se trata de una base legal de MÍNIMOS, mejorable a través de la negociación colectiva.

19/01/2017.

La Ley Orgánica de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 3/2007 prevé en su disposición transitoria 9ª la ampliación a 4 semanas de la suspensión del contrato de trabajo por paternidad, (lo que coloquialmente llamamos permiso de paternidad) a los 6 años de la entrada en vigor de la LOIEMH, el 1 de enero de 2013.

Finalmente, a partir del 1 de enero de 2017 el permiso de paternidad se amplía hasta 4 semanas. Aunque aún nos falta mucho por recorrer, se trata de un enorme paso hacia la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral, al acercarse la duración de los permisos de paternidad y maternidad. La FSC-CCOO Madrid lo celebra.

Desde CCOO, que hemos denunciado reiteradamente la ausencia de iniciativas de corresponsabilidad, esperamos que esta medida sea el inicio de la activación de las políticas de igualdad, paralizadas en la anterior legislatura.