FSC-CCOO Madrid | 19 de marzo de 2024

Asamblea para presentar la campaña ¡Vamos a Recuperar lo Arrebatado!

La campaña Vamos a Recuperar lo Arrebatado, tuvo su primer acto ayer en el salón Marcelino Camacho , donde alrededor de 300 delegadas y delegados asistieron a una asamblea dirigida a las delegadas y delegados de las secciones sindicales.

25/09/2017.

La asamblea conto la presencia de David Jabato, secretario general de la FSC-Madrid y  con Juan Manuel del Campo, secretario de empleo de la FSC Estatal. La intervención de David Jabato estuvo centrada en la necesidad de  la defensa de los servicios públicos y la necesidad de exigir una financiación correcta para ellos así como la necesidad de aumentar las inversiones públicas  ya que unos servicios públicos con buenas dotaciones y con inversiones son necesarios en una sociedad que debe de salvaguardar el estado de bienestar de millones de personas que dependen en buena medida de los servicios públicos. Así mismo Jabato, hizo mención en la necesidad de que se recupere el empleo público, los salarios recortados de las empleadas y empleados públicos.

Por su parte Juan del Campo,  se dirigió al auditorio haciendo una mención a la necesidad de una negociación colectiva en todos los ámbitos, ya que el actual gobierno ha cortado de raíz cual posible negociación en ámbitos como comunidades autónomas, ayuntamientos o empresas publicas al anteponer siempre la estabilidad presupuestaria. Se da la circunstancia de que administraciones que tienen superávit no pueden utilizar ese dinero para mejorar las condiciones del personal público al impedírselo el Ministerio de Hacienda.

Del Campo, también hizo un mención a la situación de la negociación en la mesa general de las de las administraciones donde explico que e l Ministerio de Hacienda y Función Pública propusieron a  los  sindicatos una subida salarial para los funcionarios hasta el 7,25% en los próximos tres años. El incremento,  se llevaría a cabo mediante un tramo fijo de un 1,5% en 2018, un 1,75% en 2019 y un 2% en 2020 y otro variable que es insuficiente para CCOO y para el resto de sindicatos.

A continuación se abrió un turno de palabra con la participación de una veintena de delegadas y delegados que pusieron de manifiesto su opinión y sus preguntas sobre el acuerdo y manifestaron de forma mayoritaria la enhorabuena al sindicato por la campaña en defensa de la recuperación de lo arrebatado que con este acto se daba por iniciada en Madrid.