Clara Zetkin

  • Solo con una mujer proletaria triunfará el socialismo
  • Lo importante era impulsar las demandas de justicia e igualdad de las mujeres trabajadoras

La segunda entrega de la campaña Feministas imprescindibles prosigue con Clara Zetkin, socialista alemana opositora de la guerra mundial por entender que solo beneficiaba a la burguesía machista. Rompe con el socialismo tras la revolución obrera para formar el Partido Comunista Alemán.

08/04/2019.
Clara Zetkin

Clara Zetkin

Zetkin combinó perfectamente la política y el feminismo, con la idea de introducir este término dentro la política. “Lo que hizo el trabajo de la mujer especialmente atractivo para los capitalistas no solo era su precio más bajo, sino también la mayor sumisión de la mujer”.

En 1910 demandó instituir un Día Internacional de la Mujer. Dejaba claro que era necesario un día a nivel internacional donde todas las mujeres del mundo se unieran para reclamar los derechos políticos, civiles y económicos que les correspondían. Un año más tarde, el 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez en la historia el Día Internacional de la Mujer en cuatro países: Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.