CCOO considera que Telyco no cuida el bienestar de su plantilla

    En las dos reuniones del Comité Intercentros de Seguridad y Salud celebras recientemente, CCOO considera que la empresa no está trabajando lo suficiente por el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.

    24/10/2019.

    Los motivos de CCOO para pensar esto son:

    - Enfermedad infecciosa: la representación social comunica a la empresa que se ha producido en Salamanca un caso grave de enfermedad infecciosa, tuberculosis. Debido a que es una enfermedad de declaración obligatoria de salud pública, la representación social ha solicitado a la empresa las medidas preventivas adoptadas para poder proteger a la plantilla y clientes. Estamos a la espera de este informe antes de estudiar otras medidas.

    - Seguimiento psicosocial FFVV: el sindicato insiste en la excesiva carga de trabajo y la presión comercial que sufre este canal, dos de los indicadores con índices muy elevados de riesgo en los informes. Por este motivo ha solicitado a Telyco los porcentajes de bajas por incapacidad temporal de la empresa por áreas productivas y territorios. Las medidas que se tomaron para mejorar su situación no están teniendo el efecto esperado, y ya ha sido transmitido a la empresa.

    El personal de FFVV indica que se ha producido una subida de los objetivos a lo largo del año sin la correspondiente subida de las comisiones, lo que les está creando un fuerte estrés. En el territorio Mediterráneo, por ejemplo, comentan además una subida del objetivo de visitas grabadas. Según Telyco no hay tal subida, simplemente se ha establecido un número semanal de grabaciones, pero que "no pasa absolutamente nada si un comercial no las realiza", y que se ha transmitido así a los managers. Que realmente las personas trabajadoras ya estaban realizando estas visitas, simplemente no las estaban grabando y ahora deben hacerlo.

    Ante estas contradicciones CCOO procederá a corroborar estos datos y realizar un informe. No siempre se pueden grabar todas las visitas, en especial si son clientes nuevos fuera de cartera y aún no han aceptado una oferta. Es una carga más de trabajo que no queda registrada ni cuantificada.

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