La plantilla de la Funeraria pública de Madrid anuncia movilizaciones si el alcalde insiste en privatizar la empresa

  • Los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid reclaman a Martínez- Almeida que aparque su intención de privatizar el servicio

La sección sindical de CCOO en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha advertido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, que iniciará movilizaciones si se materializa la intención de privatizar la empresa, tal y como anunció el primer edil madrileño en unas recientes declaraciones.

04/11/2019.
La plantilla anuncia movilizaciones en la Funeraria municipal de Madrid

La plantilla anuncia movilizaciones en la Funeraria municipal de Madrid

En una asamblea general los trabajadores y trabajadoras de la Funeraria reclamaron del alcalde que se pronuncie sobre sus intenciones y ratificaron la propuesta del Comité de Empresa de reprobar a la actual Dirección.

CCOO y UGT han denunciado el incumplimiento por parte de la Dirección de la empresa pública del Convenio Colectivo, firmado este mismo año, en especial en lo relativo a la estabilidad del empleo, y exigido la readmisión inmediata de los trabajadores y trabajadoras de los que ya se ha prescindido, así como la consolidación de los trabajadores y trabajadoras temporales que son necesarios para prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía de Madrid y entre los cuales hay algunos que llevan hasta ocho años con contratos temporales.

El presidente del Comité de Empresa, Manuel Carmona, denuncia que “la Dirección, que ha sido reprobada por los trabajadores y trabajadoras, hace gala de una discrecionalidad, arbitrariedad y falta de transparencia, tanto en la contratación como en la promoción interna, impropias de una empresa pública”.

El portavoz de CCOO, Rufino Ramos, anuncia que “los trabajadores y trabajadoras exigen responsabilidades y están dispuestos a movilizarse si no obtienen respuesta del alcalde”. Ramos hace hincapié en el hartazgo de los y las profesionales con la nueva Dirección de la Funeraria municipal de Madrid y en que están “sumamente preocupados porque la política de reducción de personal e incremento del gasto en puestos directivos va a traducirse en una pérdida de calidad del servicio público, que temen se utilice para justificar por parte del PP la privatización de la funeraria municipal”.

Para el representante de UGT en la empresa, “esto sucede además mientras los trabajadores asistimos perplejos a un sobredimensionamiento de la cúpula, que como ya hemos denunciado, ha supuesto un incremento de un 48% de los salarios que se reparte la Dirección”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.