Jornadas sobre múltiples violencias

    El pasado viernes día 8 de noviembre en la sala 13 Rosas del edificio de CCOO Madrid se celebraron unas jornadas sobre múltiples violencias organizadas por el sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid.

    11/11/2019.
    Ponentes de las Jornadas

    Ponentes de las Jornadas

    Estas jornadas que contaron con la presencia de un centenar de asistentes se iniciaron con una presentación a cargo de Paloma Onrubia responsable de Mujer y Salud Laboral del Sector de la Administración Local de la FSC-Madrid, que puso el énfasis en la necesidad de contar con servicios públicos con den cobertura a las distintas situaciones de violencia tanto familiar como de género. A continuación la investigadora, psicóloga social y poeta Ana Gálvez Ochoa, nos ha deleitado con tres de sus poemas, "Sin consciencia de género" "Raro es pensar" y "Hombres misóginos todos”, que forman parte del libro Raro es pensar, Poemas para el empoderamiento de las mujeres.

    A continuación la jornada se dividió en dos mesas. La primera de ellas Violencia de Género. ¿Modificación del Código Penal, para cuando?, conto con la presencia de Pilar Morales Pacheco Secretaria de Mujer de CCOO Madrid que dio paso a la siguiente ponencia El papel de las Policías Locales en la Protección de las Mujeres, a cargo de Aurea Ramos Lorenzo Miembro del Sector de la Administración Local. Policía Local, y ex-jefa de la Unidad de Policía Judicial de Fuenlabrada, el tercer punto de la primera mesa verso sobre Los puntos Municipales del Observatorio de Violencia de Género, a cargo de Carmen Vicent Oreja Trabajadora Social del PMORVG de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Suroeste.

    La segunda mesa se inicio con una ponencia sobre ¿Quién cuida a las cuidadoras? Precariedad de los Servicios Públicos, a cargo de Isabel López Cazorla Trabajadora Social del Ayuntamiento de Getafe. Por último Clara Nchuchuma Asue Trabajadora en residencia de mayores y colaboradora con asociaciones vecinales abordo una ponencia para hablar de su empleo vital, bajo el nombre. Mi vida como mujer en España, conto su experiencia como mujer inmigrante y negra.

    Por último cerro las jornadasSonia Diaz, responsable de Organización y Elecciones Sindicales del Sector de la Administración Local de la FSC-Madrid, agradeciendo a todas las ponentes sus aportaciones y la asistencia a todas las personas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.