FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Firmado un preacuerdo para el convenio de logística y paquetería

• Pendiente de ratificación en Asamblea el 26 de noviembre a las 17 horas

El 11 de noviembre, las organizaciones sindicales de CCOO y UGT alcanzaron junto a las patronales del sector, UNO y COMAT, un preacuerdo para el Convenio de logística, paquetería y actividades anexas al transporte de la Comunidad de Madrid.

15/11/2019.
Logistica y paqueteria

La patronal, al menos de momento, desiste de su pretensión de crear una categoría de inserción, cuando era uno de los principales actores para ellos de la negociación. En proporcionalidad, CCOO y UGT dejan aparcado asuntos como la regulación de las externalizaciones. Sin embargo, creemos firmemente que es obligación de las partes abordar más pronto que tarde este y otros problemas del sector.

El contenido del acuerdo en condiciones salariales es de un incremento salarial de 2% para 2018, 2% para 2019 y de 1,5% para el año 2020,

Las personas contratadas en la categoría de mozo, a partir de 2020 ascenderán a mozos especializados según lo establecido en el Acuerdo General de Mercancías, es decir, a los tres años.

Con el fin de explicar el acuerdo y ratificar su contenido para elevarlo, si procede, a definitivo las centrales sindicales han convocado a trabajadoras y trabajadores a Asamblea General el martes 26 de noviembre a las 17:00 en el Salón de Actos de UGT.