Huelga los días 16, 17 Y 18 diciembre en Movistar +

    En la asamblea celebrada este pasado miércoles la plantilla de Movistar + ha dedicido colectivamente, dada la gravedad de la situación, dar comienzo a un calendario de movilizaciones en contestación a la ausencia de una garantía de empleo suficiente puesta sobre la mesa por la dirección de la empresa.

    10/12/2019.
    Huelga Movistar +

    Huelga Movistar +

    Como os hemos transmitido a lo largo de esta última semana, la negativa a nuestra última propuesta de mínimos sobre Garantía de empleo (el compromiso de mantenimiento de nuestras condiciones económicas y laborales en caso de externalización o segregación de áreas, servicios, departamentos o actividades de la compañía) supone, de facto, poner en riesgo todos nuestros derechos en los próximos años, tanto económicos como laborales. Una pérdida de derechos que tendrían efecto, más allá de la rebaja de nuestras nóminas, en aspectos de nuestro día a día, como la cobertura del cien por cien del salario en caso de enfermedad, la subvención del servicio de comedor, la libre disposición de los diferentes permisos de los que gozamos en la actualidad, etc., así como en el cálculo y cuantía de nuestras futuras pensiones.

    Sabemos que en algunos Departamentos se os está transmitiendo que esto no son más que rumores, pero lo cierto es que, para no existir realmente dichos planes, la empresa se está tomando muchas molestias a fin de evitar darnos una Garantía de empleo como la que reclamamos y que, recordemos, es muy inferior a la que el grupo acaba de firmar en el CEV para sus 21.000 trabajadores.

    Como hemos comentado a lo largo de la Asamblea, también estamos alarmados ante la falta de credibilidad de esta Dirección para negociar con la Representación Legal de los Trabajadores dada su indefinición, sus titubeos y la ausencia de compromiso para con esta plantilla. Resulta insultante que lo que un día es viable deje de serlo a la mañana siguiente tras una visita a Las Tablas o una llamada de teléfono. Si la capacidad de decisión

    de nuestra Dirección no resulta suficiente, exigimos ser directamente escuchados por quienes finalmente las adoptan. Reclamamos negociar con interlocutores válidos que cumplan con lo que defienden y que no nos mareen más, después de seis meses de tomadura de pelo continuada. Todo tiene un límite y es el momento de demandar de una vez por todas seriedad y compromiso a la propia Dirección del Grupo Telefónica.

    Somos conscientes de que esto no ha hecho nada más que empezar y que si la empresa cree que esta es una plantilla resignada y acobardada debemos demostrar, como lo hemos hecho en otras ocasiones, que con nuestros empleos, nuestros derechos y nuestro futuro no se juega. Probablemente será una batalla larga y tendremos que hacer algunos sacrificios, pero con unidad y determinación y con la ayuda de mucha más gente que nos apoya desde fuera, alcanzaremos nuestro objetivo, que no es otro que un Convenio Colectivo justo, acorde a la importancia de nuestro negocio, que incorpore condiciones que garanticen nuestro empleo, nuestros derechos y nuestro futuro.

    Detallamos a continuación el calendario inicial de movilizaciones aprobado en Asamblea de Trabajadores celebrada ayer, a expensas del desarrollo de la reunión de mediación a celebrar hoy, jueves 5, en la sede del SIMA, tras la que serán oficialmente comunicadas:

    1.- Concentración, jueves 12 de diciembre a las 19:00 horas, frente a la sede de la Fundación Telefónica sita en la calle Gran Vía, 28.

    2.- Lunes 16 y martes 17 de diciembre, paros de tres horas diarios, de 11:00 a 14:00 horas para el personal con jornada partida o con turno de mañana y de 17:00 a 20:00 horas para el personal con turno de tarde, con convocatoria de concentraciones en paralelo a la celebración de los paros, de las que os iremos informando.

    3.- Miércoles 18 de diciembre jornada de huelga de 24 horas de duración y convocatoria de concentración de la que, igualmente, os informaremos.

    Por nuestros derechos, por nuestro futuro, Movistar+ en lucha.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.