FSC-CCOO Madrid | 21 de noviembre de 2024

Las delegaciones apoyan por mayoría el Informe General

    Las 14 delegaciones que componen el plenario del 3º Congreso de la FSC Madrid, intervinieron a lo largo de la tarde del lunes manifestando su opinión sobre el informe general y la resolución general presentada por la comisión ejecutiva y aportando sus distintos puntos de vista.

    29/03/2017.

    Galería fotográfica
    Inició las intervenciones la representante de la delegación de Agrupada, que incluye al Sector del Ciclo Integral del Agua, el Sector de Intervención Social y el Mar, en su intervención Berta Luxán, hizo una apuesta por el mantenimiento de los actuales sectores y una mayor autonomía de ellos así  como de sus recursos.

    Por la delegación de Pensionistas, intervineron Fernando Ruiz y Manuel Ariza, que se repartieron el tiempo. Ambos hicieron hincapié en la doble adscripción que tienen los pensionistas, ya que pertenecen a la federación e pensionistas y a la FSC, para los dos es fundamental reformar este sistema que penaliza a los pensionistas. Fernando Ruiz, mostro su disposición a votar a favor del informe, mientras que Manuel Ariza votara en contra.

    Por parados, intervinieron Carlos Pérez, que manifestó su voto en contra del informe, Jesús Muñoz que manifestó su voto en contra y que dio paso a la intervención de Paula Hirschhorm joven parada que mostro su apoyo al informe e hizo hincapié en el esfuerzo que realiza la federación en apoyar a los jóvenes.

    Maite Miravent por parte del sector de Justica, hizo una defensa del actual modelo sectorial y de la necesidad de continuar manteniendo los sectores ya que son una pieza fundamental dentro de la acción sindical de la federación.

    Antonio Esquinas del Sector de graficas y papel,  manifestó su apoyo al informe y a la resolución, en su intervención e hizo una defensa de la importancia que tiene estar cerca de los trabajadores no solo en el trabajo si no también en los barrios con la gente trabajadora.

    Por el sector Postal intervino Sergio Mira, que manifestó lo extenso del informe pero expreso la ausencia de una visión política mas profunda en los documentos, por lo que mostro su voto en contra del informe.

    Maite Sánchez, por parte del sector de Medios de Comunicación, artes cultura y deportes mostro su apoyo al informe y a la resolución, expreso la necesidad que existe de optimizar los recursos incluidos la asesoría jurídica entre otros.

    El sector de Telecomunicaciones estuvo representado por Marco Antonio Espinosa, que mostro su apoyo al informe e hizo un esbozo de la situación del sector y de las dificultades que este tiene sobre todo en lo concerniente a los trabajadores fronterizos tales como el Telemarketing o las empresas TIC.

    Por parte del Sector del Estado, hubo tres portavoces la actual Esther Abajo, que manifestó su rechazo a los documentos presentados, ya que no eran un referente para el sector ya que estaban ambos documentos muy lejos de la idea sectorial que una parte del sector ha refrendado en el último congreso del mismo. La mayoría federal estuvo representado por las opiniones de Carmen Villares y José Novillo que mostraron su apoyo a los documentos al igual que apostaron por la inclusión de referencias al empleo público de calidad apostando por una mayor oferta de empleo público, así mimo se destaco la importancia que para el sector tiene el servicio jurídico de la federación.

    Por parte del Sector Ferroviario, también hubo tres intervenciones la primera corrió a cargo de Jesús Quiros que manifestó su rechazo al documento ya que era bipolar, ya que decía una cosa pero la federación hace lo contrario. El segundo representante del sector ferroviario fue Pepe Serrano, rechazo el informe porque estaba muy lejos de los objetivos de la clase trabajadora. Por su parte Juan Carlos Cabello, representante del sector mayoritario del sector ferroviario mostro su voto a favor a un informe que recocía las peculiaridades del sector ferroviario y del resto de sectores.

    El sector aéreo que conto con un único representante José Antonio Naranjo manifestó su disposición a votar a favor del informe y aposto por continuar en la senda del crecimiento afiliativo y electoral que ha tenido la federación y el sector.

    El Sector de la Administración Local, conto con dos portavoces el primero Eduardo Guerrero que declaro que votaría a favor y Javier Díaz Toril, que también manifestó su voto a favor pero pidió que se incluyeran algunos puntos sobre la administración autonómica que no estaban recogidos en el documento, así mismo aposto por la supresión del área publica y la integración de todos los empleados públicos en una sola federación.

    El ultimo en intervenir fue el Sector de la Administración Local, el sector con mayor representación afiliativa dentro de la Federación. Las intervenciones se dividieron entre Pedro Delgado que manifestó su rechazo al informe al mismo tiempo que dijo que votaría en contra, porque el informe no recogía la particularidad de los sectores. Por último en nombre de la mayoría del sector Margarita García que mostro su apoyo al informe y al documento pero dijo que era necesario reformar y mejorar los compromisos de futuro apostando por la afiliación, las secciones sindicales y la negociación colectiva. Al mismo tiempo manifiesto que era necesario abordar una oferta de empleo público suficiente para los ayuntamientos junto con una subida salarial después de varios años de recortes y congelaciones.