FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

Citados a comparecer los familiares de las víctimas y la plantilla afectada del Metro expuestos al amianto

La Fiscal de Siniestralidad Laboral ha citado a comparecer a los familiares de las víctimas y a los trabajadores en activo afectados por la exposición y manipulación de amianto en Metro de Madrid.

15/02/2019.
    metro de madrid

Estas comparecencias se realizan con el fin de concluir la investigación, y deben de demostrar la negligencia por parte de los responsables de Metro que durante muchos años no tomaron ninguna medida para evitar que se hubieran producido estos fallecimientos.

Por otro lado, la actual Dirección de Metro no está abonado a los familiares de los fallecidos, la póliza del seguro de vida que está pactada en Convenio Colectivo. Incluso está poniendo muchos problemas y negativas para que los afectados puedan percibir el recargo de prestaciones que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ya ha reconocido.

Esto pone una vez más de manifiesto que los responsables políticos de Metro tiene muy poca voluntad para compensar a los compañeros afectados y fallecidos. Compañeros que durante muchos años han estado trabajando con amianto, y que los responsables de Metro eran conocedores de esta situación.

Metro ha ocultado los informes sobre el amianto y no ha hecho absolutamente nada para revisar la salud de los afectados. Tampoco ha formado a sus trabajadores y trabajadoras y no les ha informado sobre la manipulación de amianto en Metro Madrid.