FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Gran participación en las Jornadas sobre las políticas de la Unión Europea en tu puesto de trabajo

Con la presencia de más de un centenar de personas, se celebro hoy dia 22 de octubre, en la Sala Trece Rosas de CCOO Madrid, la jornada sobre las políticas de la Unión Europea en tu puesto de trabajo.

22/10/2019.
    Jorndas sobre la Unión Europea

Las jornadas fueron presentadas por Carmen Villares, Secretaria de de Acción Sindical y Negociación Colectiva, con una introducción en la que puso de manifiesto de la importancia de la Unión Europea en la conquista de la clase trabajadora, a continuación se dio paso a la primera mesa que estaba formada por David Jabato, Secretario General de FSC-CCOO Madrid, Paloma López, ex –eurodiputada por el grupo Izquierda Unitaria y Fátima Aguado Secretaria de Relaciones Internacionales de CCOO FSC.

David Jabato hizo un recorrido por la política Europea en los últimos años y destaco la importancia y el papel de los trabajadores en la construcción de la Unión Europea, a continuación Paloma López abordo el funcionamiento y la composición de las estructuras políticas de la Unión Europa, y por ultimo Fátima Aguado hizo un repaso del papel de la FSC en las distintas organizaciones sindicales europeas y la importancia de que los sindicatos estén unidos y coordinados a nivel europeo.

Tras una pausa para el café las jornadas continuaron con una segunda mesa compuesta por Paloma López, que destaco la necesidad de una política fiscal común en el marco de la Unión Europea y de una regulación laboral y social para el conjunto de la clase trabajadora europea.

Libertad Alcocer, Secretaria de Juventud de CCOO FSC, explico lo que significa la garantía juvenil, y la importancia que tiene este a acuerdo en el futuro de los trabajadores y trabajadores jóvenes que esta poco desarrollado y la necesidad de que los sindicatos tengan presente este acuerdo en todas las negociaciones.

Por último Patricia Lauder, Secretaria de Juventud de FSC-CCOO Madrid, planteo la importancia de que las políticas de juventud sean transversales y que no solo deben de desarrollarse por las secretarias de juventud sino que todo el sindicato tiene que tener presente este factor a la hora de las negociones y acuerdo.