FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Se sientan las bases para la apertura de la negociación de los convenios VTC

A finales del mes de  octubre los sindicatos CCOO, UGT y SLT se reunieron con la patronal UNAUTO Madrid para decidir la mejor forma de abordar la negociación colectiva del sector.

04/11/2019.
    Vehículo de VTC

Todas las partes hemos coincidido en la necesidad de que empresas y trabajadoras y trabajadores de VTC deben tener un convenio propio que regule sus necesidades. Para ello se ha acordado que todo debe empezar por definir un ámbito propio común a todo el país y que, clarificado éste, se podrán abordar las negociaciones de Comunidades Autónomas o provincias.

En este sentido, es voluntad de las partes, abrir la negociación del Convenio de Madrid de forma inmediata, junto con la apertura simultánea de la mesa estatal, que deberá regular aquellas materias concretas que las partes acuerden , tales como la clasificación profesional, la jornada máxima o el régimen disciplinario, con la finalidad de que todo el sector tenga una regulación mínima y común que podrá ser completada en sus respectivos ámbitos territoriales.

Patronal y sindicatos se han emplazado al próximo 7 de noviembre para definir el ámbito y programar la apertura de ambas mesas de negociación, paso previo y necesario para poder abordar una negociación con garantías, que empiece a resolver muchos de los problemas que trabajadoras y trabajadores se encuentran en el día a día.