FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Calendario laboral 2020 en Orange

Orange ve con buenos ojos el esquema de calendario laboral del próximo año de CCOO, que sin duda beneficiará a toda la plantilla de OSP, OSFI y Simyo.

16/12/2019.
    Calendario laboral Orange

Oficializadas ya la mayoría de las festividades nacionales, autonómicas y locales en 2020, el sindicato presentó hace un tiempo a la empresa unos escenarios completos y detallados de calendario laboral para toda la plantilla de Orange.

Las propuestas de CCOO respetan lo acordado en el convenio y son precisas y rigurosas, y consiguen año tras año mantener, cuando no mejorar, un calendario laboral beneficioso para todas y todos. Gran parte de las propuestas planteadas, finalmente han sido bien acogidas y por tanto, el 2020 será uno de los mejores calendarios de los últimos años:

- El 11 de junio será el último día a trabajar por la tarde, hasta el 7 de septiembre. Casi tres meses de jornada continua de verano. Se trabajará siete horas diarias de lunes a viernes, conservando la flexibilidad horaria actual de entrada al trabajo entre las 7:30h y las 10:00h (en Canarias, entre las 6:30h y las 10:00h) y pudiendo salir a partir de las 14:30h.

- Hasta 32 días hábiles libres: 23 días laborales de vacaciones, más 5 días para asuntos propios, más 2 festivos de empresa (24 y 31 de diciembre que en 2020 caerán en jueves) y, dependiendo de la antigüedad en la empresa, 2 días adicionales más (2 días para los empleados más veteranos -veinte años o más- y 1 día para los trabajadores que lleven prestando sus servicios en la empresa al menos diez años).

- Los días de vacaciones anuales y los días libres por antigüedad pueden disfrutarse hasta el 30 de abril del año siguiente. Los días de libre disposición o asuntos propios siempre han de gastarse en el año natural.

Este calendario laboral y el resto de ventajas previstas en el convenio colectivo de Orange relativas a teletrabajo y flexibilidad horaria constituyen un decidido avance en la obtención de un entorno favorable para la conciliación personal, familiar y laboral, que es un objetivo primordial para CCOO.