Manolo nos deja un legado de coherencia, integridad y lucha

    El secretario general del Sector Ferroviario estatal de FSC-CCOO se ha ido con muchas cosas pendientes y muchas ganas de seguir batallando por una sociedad más justa e igualitaria

    26/02/2020. Pepa Páez Parada - Responsable de Comunicación, Mujeres e Igualdad del Sector Ferroviario
    Manuel M. Nicolás Taguas

    Manuel M. Nicolás Taguas

    Hoy nos ha dejado nuestro compañero Manuel M. Nicolás Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO. Hoy, la enfermedad le ha ganado su última batalla. Manolo nos deja un legado de coherencia, integridad y lucha. Incansable en el compromiso con su clase, con su gente, con sus Comisiones Obreras. Se ha ido con muchas cosas pendientes, con muchas ganas de seguir batallando por una sociedad más justa e igualitaria.

    Luchando hasta el último día por un ferrocarril dinamizador de la economía, un ferrocarril que desplace al vehículo particular en aspectos tan cotidianos como ir al trabajo, al hospital o las universidades, un ferrocarril que desplace al camión en el transporte de mercancías pesadas o peligrosas, un ferrocarril que garantice el derecho a la movilidad de las personas y las mercancías, que siga siendo factor de desarrollo y de cohesión social y territorial. Pero no un ferrocarril para ricos y otro para pobres, un ferrocarril público que llegue donde la ambición y la avaricia privada no quiere o no puede llegar.

    Pero además de un referente en el ámbito sindical, hoy nos ha dejado una gran persona, amigo y compañero. Deja un vacío enorme entre los que hemos tenido la fortuna de conocerlo y compartir con él buenos y malos momentos, pero su lucha permanecerá en los que quedamos y en los que vendrán porque nos deja un legado de tesón, compromiso y constancia.
    Que la tierra te sea leve, compañero.

    "(…)
    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.

    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.

    (…)
    A las aladas almas de las rosas...
    de almendro de nata te requiero,:
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero "

    Miguel Hernández

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.