Las mujeres trabajadoras protagonistas de Pago Justo

    La Secretaría de la Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, organizó el pasado día 3 de marzo un vídeo fórum con la película Pago Justo.

    06/03/2020.
    Noemí Sánchez Ginés, secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO Madrid

    Noemí Sánchez Ginés, secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO Madrid

    Con presencia de varias decenas de hombres y mujeres, se emitió la película Pago Justo, basada en hechos reales y que trata sobre la huelga que las trabajadoras de la fábrica de automóviles Ford Dagenham llevaron a cabo en 1968 para reivindicar la igualdad salarial. En la empresa había una gran diferencia entre hombres y mujeres.

    Antes de la exhibición de la película, la recién nombrada secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO Madrid, Noemí Sánchez Ginés, hizo una presentación de la película y de cómo todo lo que presenta la película sigue estando vigente, tanto en lo referente a la brecha salarial entre mujeres y hombres como en las dificultades diarias que encuentran las mujeres para hacer frente a su día a día familiar, laboral y sindical.

    En palabras de Sánchez, es necesario que este 8M las mujeres salgan a la calle porque hay múltiples motivos para continuar con una lucha que tiene todavía lejos alcanzar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

    Las mujeres hoy siguen siendo asesinadas, violadas, sufren acoso, y son las grandes perjudicadas de un mercado laboral que sigue aplicando las mismas medidas de desigualdad que a finales de los años 60 en Europa.

    Tras la finalización de la película se inició un interesante debate entre los asistentes donde se puso en valor la lucha de esas mujeres que con enormes problemas y dificultades hacen frente a una ley desigual e injusta para cambiar la percepción de toda una sociedad.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.