FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Es falso que se vaya a recortar el salario un 2% a las empleadas y empleados públicos

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

25/03/2020.
    El gobierno no bajara el sueldo a los empleados publicos

Desde el Área Pública de CCOO, queremos hacer un llamamiento de tranquilidad a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos, que tienen garantizados sus empleos, sus condiciones de trabajo y sus salarios.

Queremos igualmente agradecer al conjunto de empleadas y empleados públicos el esfuerzo que están haciendo para garantizar y velar por la salud de nuestros conciudadanos y conciudadanas, en centros sanitarios, en centros sociales, residencias de mayores, en la seguridad de nuestras calles, en definitiva, en todos los estamentos de nuestra sociedad.

Una vez más se pone de manifiesto la necesidad de tener unos servicios públicos como garantía de calidad de la prestación que requiere y necesita nuestra sociedad.

Por último, denunciamos que, con noticias falsas, quieren poner en cuestión la encomiable labor de las empleadas y empleados públicos, que en muchos casos se están jugando la vida por salvaguardar las nuestras.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha hecho un rotundo desmentido de que haya sobre la mesa una bajada de sueldo. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha explicado la posición oficial del Ejecutivo.

"Yo diría que esa noticia que hemos conocido en las últimas horas forma parte, al igual que otras muchas, de esa estrategia de confusión, de bulo, de mentira, que nada beneficia a la situación en la que nos encontramos y que el conjunto de los ciudadanos tenemos que ser capaces de combatir", ha asegurado y ha elogiado y agradecido su labor. "Son más imprescindibles que nunca", ha zanjado.