Telefónica presenta una guía con medidas preventivas para el Covid-19

    Este 6 de mayo se ha celebrado un Comité Extraordinario para abordar como punto único la publicitación de la guía/manual de medidas preventivas Covid-19 que detalla, de una forma mucho mas dinámica y visual, las medidas preventivas a tener en cuenta en el proceso de retorno de la plantilla al entorno laboral para todas las fases.

    08/05/2020.
    Imagen de un coronavirus

    Imagen de un coronavirus

    La empresa informa, además, que esta guía será única para todo el grupo Telefónica España, e indica que es un documento vivo y actualizable.

    Desde CCOO, una vez analizado este documento, observamos que es un buen documento de partida, mas amigable y cercano que la Evaluación de Riesgos específica, documento de referencia, y en el que se analizan todas las casuísticas, así como las medidas colectivas e individuales en las actividades para el control del nuevo riesgo biológico en el entorno laboral. A pesar de ser un buen documento, el sindicato considera que cuanta más información incorpore más completa será esta guía-manual y por ello propone que se debería incorporar en la siguiente actualización, especificidades como medidas preventivas en el uso de vehículos y/o en las salas particulares como por ejemplo los repartidores.

    Como información adicional, Telefónica indica que va a realizar un piloto de medición de temperatura en Aravaca y Diana. A este respecto, CCOO considera que para esto debe contarse con los delegados/as de dicha provincia, quedando a la espera de las conclusiones.

    Como información adicional, la empresa indica que se está finalizando la elaboración de un curso de Formación de medidas preventivas Covid-19, que estará disponible para las personas que se incorporan la semana que viene (fase 1), tal como se informó en la Comisión de Seguimiento del Covid-19. Así mismo, se hará extensivo en primer lugar al 5% de la plantilla que ha continuado trabajando de forma presencial, especialmente en el área de Operaciones, y con posteridad a todo el personal que se vaya incorporando en las distintas fases de retorno.

    CCOO celebra que se haya recogido esta petición de formación sobre Covid-19 demandada por CCOO en la carta de medidas presentada el 17 de marzo.

    En ésta y posteriores fases, la participación de todos y todas, así como el seguimiento desde el ámbito provincial, es fundamental para el control y aplicación de las medidas plasmadas en el protocolo de retorno, siendo de vital importancia la comunicación de las deficiencias que se detecten, usando los canales de los que disponemos para comunicar estas incidencias.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.