La igualdad a examen en Telefónica

    Este 3 de junio, se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Interempresas de Igualdad desde la firma del II CEV, en la que CCOO ha oberservado que, con carácter general, no se han producido avances significativos en los datos del año 2018 respecto a la composición de las plantillas, clasificación profesional, uso de medidas de conciliación y representación femenina en puestos de responsabilidad.

    05/06/2020.
    Por la igualdad de trato y oportunidades en el lugar de trabajo

    Por la igualdad de trato y oportunidades en el lugar de trabajo

    La empresa ha pedido disculpas y justifica el retraso en la celebración de esta primera reunión, respeto del compromiso de mantener reuniones cuatrimestrales acordado en Convenio, debido al trabajo extraordinario en el área de RRHH con motivo de la pandemia de la COVID-19.

    En la reunión y conforme al Orden del Día propuesto y según se había acordado en el Plan de Igualdad, se ha comunicado el nombramiento de la persona designada por la Empresa como “Responsable de Igualdad”, Mª Ángeles Velázquez Domínguez (G. Transformación Cultural).

    A continuación se han presentado los datos segregados por sexo de las distintas áreas de actuación que conforman el presente Plan de Igualdad correspondientes al año 2019 y primer cuatrimestre de 2020:

    - Empleo y Selección
    - Clasificación Profesional
    - Promoción, formación y desarrollo profesional
    - Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
    - Salud Laboral
    - Comunicación y Publicidad - Retribución
    - Prevención y exclusión de conductas de acoso
    - Víctimas violencia de género - Seguimiento

    Aparte de los datos totales y porcentuales facilitados, se ha dado información sobre los indicadores que permiten hacer un seguimiento de las distintas acciones. En cuanto informen de la presentación, CCOO hará un análisis pormenorizado de los datos, para sacar las conclusiones oportunas y proponer aquellas cuestiones que entendamos que deben corregirse respecto del seguimiento del Plan de Igualdad.

    En el área de Empleo y Selección, se observa que el crecimiento de la plantilla se produce a través de las jurídicas TME y TSOL, siendo residual la contratación en TDE. La Empresa destaca un crecimiento del 6,5% en el número de mujeres contratadas respecto de años precedentes.

    En cuanto a Selección, se observa que si bien son menos las mujeres que se presentan a procesos de promoción interna, proporcionalmente obtienen mejores resultados en el resultado final de la selección. De las promociones habidas durante el año 2019 en el 24% de los casos se ha promocionado a mujeres y el 76% ha correspondido a hombres. En el caso de las promociones de mujeres se informa que un 18% procedían del programa Women in Leadership y un 25% de Talentia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.