FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Seminario sobre los Nuevos escenarios en las regulaciones de empleo

Con la presencia de casi medio centenar de asistentes, la Federación de servicios a la Ciudadanía a través de su secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva y con la colaboración de la secretaria de Formación, ha celebrado este martes 30 de junio de 2020 un seminario on line sobre los nuevos escenarios en las regulaciones de empleo.

30/06/2020.
    Seminario

El seminario dio comienzo con la intervención de Carmen Villares, Secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva de la FSC-Madrid, que hizo una presentación del seminario y de los ponentes. A continuación Villares puso en contexto la situación en la que nos encontramos con una pandemia que ha destrozado el mercado laboral y que ha creado nuevas formas de regulación de las condiciones laborales de las empleadas y empleados.

A continuación intervino David Jabato, Secretario General de FSC-Madrid, que repaso la función de la Federación y de sus sectores durante esta crisis. La defensa de los servicios públicos que han demostrado durante esta pandemia ser un elemento fundamental para el estado , ha sido su primera referencia, para pasar a continuación a referirse a los transportes y los medios de comunicación que tanta importancia han tenido durante estos meses, por ultimo hizo una referencia a los sectores que en el ámbito de la FSC han sufrido la crisis de una manera más dura como el mundo de la cultura, el deporte el ocio y las artes graficas asi como muchas empresas relaciones con el transporte por carretera y el transporte aéreo.

La intervención central corrió a cargo de Paloma López, ex diputada europea y en la actualidad adjunta a la secretaria de Accion Sindical de CCOO, que hizo un repaso por la situación del mercado laboral y de las relaciones laborales tras la pandemia tanto en España como en Europa. Lopez hizo mucho hincapié en los servicios públicos y en el dimensionamiento de estos servicios en Europa, poniendo el foco en los países que tienen mas servicios públicos que han soportado mejor la crisis que los países. Ademas destaco la importancia de la financicion de la empresas publicas que deben de impulsar un nuevo modelo productivo que debe de suponer un cambio en las políticas productivas de una Europa que ha demostrado ser muy vulnerable durante esta pandemia.

La última ponente Fátima Aguado, responsable de Internacional de FSC, destaco los múltiples problemas que han surgido en Europa durante la pandemia, debido en buena medida a la diferencia entre lospaises del Norte y el los países del Sur, además de la enormes dificultades que existen para poner de acuerdo a los países Europeos que tienen intereses diferentes y con realidades en muchas ocasiones muy alejadas.