CCOO y UGT llevan los incumplimientos de Serrano a la Audiencia Nacional

    La direccion de Correos ha mostrado de nuevo su falta de voluntad negociadora ante el Ministerio de Trabajo por ello ambos sindicatos hemos decidido llevar los imcumplimientos a la Audiciencia Nacional. 

    15/07/2020.
    Correos incumple los acuerdos

    Correos incumple los acuerdos

    El lunes 13 de julio CCOO y UGT, como demandantes, junto con la empresa, como demandada, hemos asistido en el Ministerio de Trabajo a tres actos de conciliación previo al Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional por incumplimientos del Acuerdo Plurianual 2018-2020.

    PRIMER INCUMPLIMIENTO: la subida salarial del 2% y el 0,55% de los fondos adicionales recogido en el Acuerdo y ratificado en Mesa Negociadora y Sectorial de 4 de marzo de 2020, que afecta a todo el personal de la empresa.

    EL SEGUNDO INCUMPLIMIENTO: la supresión obligatoria de trabajo en sábados recogido en el Acuerdo que afecta a 16.000 trabajadores/as (personal de oficinas, CTA, USE y rurales).

    EL TERCER INCUMPLIMIENTO: la negociación del Calendario Laboral en el último trimestre del año tal y como establece el Convenio Colectivo y el Anexo de Calendario Laboral, afectando a miles de trabajadores/as que no pueden conciliar con tiempo suficiente su vida laboral y familiar.

    CCOO y UGT hemos mostrado nuestra voluntad negociadora poniendo sobre la mesa propuestas de acuerdo en cada uno de los actos que hemos tenido para no judicializar el conflicto en la Audiencia Nacional.

    Pese al intento del Ministerio de Trabajo de que fueran receptivos a la propuesta de CCOO y UGT, los “convidados de piedra de la empresa” -claramente aleccionados/amenazados para no hablar y sin ningún margen de maniobra-, se han limitado a no aceptar la propuesta y a decir que se oponen a nuestra pretensión. Sin más. Finalmente, y con el Ministerio de Trabajo como testigo, queda claro quién NO TIENE VOLUNTAD NEGOCIADORA.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.