Empleados y empleadas municipales asisten al homenaje a las victimas del COVID -19

    Hoy se ha celebrado el Homenaje del Estado a las victimas del Covid-19 con la presencia de casi 500 personas entre las que estaban en representación de las empleadas y empleados públicos de los Ayuntamientos Madrileños.

    16/07/2020.
    Acto Homenaje institucional victimas COVID-19

    Acto Homenaje institucional victimas COVID-19

    Gregorio Fernández Cabello trabajador del SAMER PC de las Rozas que es el Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas y que se encarga a través de su UVI móvil de la asistencia a nivel del Municipio de problemas urgentes y emergentes, con cobertura de 24 horas los 365 días al año y que durante la pandemia realizo un gran trabajo, también acudió al acto Patricia Sánchez del Castillo, trabajadora social del Ayuntamiento del Boadilla que coordina desde el Ayuntamiento el trabajo social comunitario, inmigración y voluntariado social.
    Ellos fueron dos de los asistentes, en representación de los miles de trabajadores y trabajadores municipales de todos los Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, que han realizado un enorme trabajo durante la pandemia supliendo en muchísimas ocasiones la falta de material humano y técnico con su voluntad y entrega.


    La administración municipal es la piedra angular de la atención a la ciudadanía y juega un papel esencial y crítico en la mejora de la vida de las personas. Por ello es necesario poner en valor a las administraciones locales y dotarlas de medios que permitan su modernización tan necesaria para avanzar. Sin la modernización de la administración local es imposible adaptarse a las necesidades de hoy y será imposible lograr un futuro mejor para todos. Donde faltan empleados y empleadas públicas, los gobiernos municipales están incapacitados; y donde los gobiernos están incapacitados, el desarrollo como sociedad no puede existir.


    El brote de COVID-19 ha afectado a miles de personas en nuestra comunidad, ha infectado a decenas de miles y matado a miles de personas. Además de las implicaciones para la salud y la pérdida de vidas, la pandemia ha tensado los sistemas de atención médica, ha interrumpido el sistema educativo, ha causado estragos en las empresas y las economías, ha llevado a la pérdida de empleos y la paralización de la vida social. Todo esto ha sucedido mientras los empleados públicos municipales jugaban un papel fundamental en situaciones precarias, con empleos inestables y con condiciones materiales deficientes, pero pese a todo ello lograron ser una de las administraciones que primero y más rápido ayudo a la ciudadanía demostrando que su cercanía y proximidad eran su principal valor para dar respuesta a las necesidades de sus vecinas y vecinos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.