Publicado en el BOCM el convenio de transporte de mercancías por carretera y operadores del transporte

    Los aspectos más destacados del convenio de la Comunidad de Madrid publicado tiene vigencia para los años 2020 y 2021. Los efectos económicos se retrotraen a 1 de enero de 2020. Si el convenio no es denunciado con antelación suficiente se incrementarán las tablas en todos sus conceptos en 0,75%, salvo que el IPC fuera inferior, en cuyo caso, sería el valor aplicable. El incremento salarial para 2021 es de 1,5%.

    10/09/2020.
    Imagen de archivo de logo del BOCM

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    La vigencia del convenio anterior finalizo en el año 2010, y desde entonces una lucha constante parece haber tomado un respiro para culminar en un preacuerdo, que de ser ratificado por las trabajadoras y trabajadores, se firmará el jueves 19 de diciembre.

    El acuerdo mejora las condiciones salariales de las/los trabajadoras/es del sector se retrotraen a 1 de enero de 2020. Si el convenio no es denunciado con antelación suficiente se incrementarán las tablas en todos sus conceptos en 0,75%, salvo que el IPC fuera inferior, en cuyo caso, sería el valor aplicable. El incremento salarial para 2021 es de 1,5%.  A partir de ese momento el convenio, se renovará de forma automática con la subida del IPC, en un máximo del 0,75% y garantizando el mantenimiento de todo su articulado hasta que sea sustituido por otro, consiguiendo de esa manera la ultractividad ilimitada.

    El convenio se renueva tras casi diez años paralizado y según palabras del responsable del sector en el territorio: “Aunque tiene unos mejoras modestas, la mera reactivación y el compromiso de futuras negociaciones es, de por sí, una excelente noticia. El transporte de mercancías por carretera de Madrid no podía estar sin convenio, y más cuando afecta a más de 25.000 personas. Con tesón lo hemos conseguido, pero no bajaremos la guardia”.

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