FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

Nuevo acuerdo sobre teletrabajo y confinamientos o restricciones de movilidad en Telefónica

Una vez hecho públicas las restricciones y zonas confinadas de manera selectiva en la Comunidad de Madrid, CCOO ha interpelado a Telefónica convocar con carácter extraordinario y urgente la Comisión de Seguimiento de COVID, siendo aceptada la petición.

22/09/2020.
    Restricciones Madrid

Tras el pertinente debate, se ha acordado facilitar a todas las personas afectadas por tener residencia o desarrollar su trabajo, en aquellas zonas confinadas, total o parcialmente, durante el tiempo en que se mantenga esta situación, puedan optar voluntariamente a realizar todas sus jornadas en teletrabajo, incluida obviamente la semana que estaba programada como presencial, en la rueda de turnos.

Tal como solicitó CCOO, ha reiterado que este protocolo de actuación, sobre confinamientos selectivos, se extienda a cualquier comunidad autónoma o zona, siempre bajo la premisa, de lo que establezca la administración pública, y ha sido aceptado igualmente.

Con este nuevo acuerdo, queda afianzada más aun la utilidad de esta Comisión de Seguimiento del COVID y su capacidad para ir modulando sobre la marcha cualquier medida que pueda ir aumentando los estándares de seguridad de las plantillas, tanto en el entorno laboral como en el social, hasta el punto de que nuestro criterio hace replantearse a las partes, nuevos escenarios de manera constante.

Y recuerda: ante el cualquier incumplimiento sobre las medidas acordadas, dudas sobre cómo actuar en situaciones reales de contagio, atención insuficiente a medidas de flexibilización horaria justificadas, … te puedes poner en contacto con tus delegadas y delegados de CCOO, que están para ayudarte.