Una parte de la plantilla municipal de Getafe carece de estabilidad

    CCOO quiere poner de manifiesto la situación de inestabilidad por la que atraviesa parte de la plantilla del Ayuntamiento de Getafe, con casos de trabajadores que esperan un proceso de consolidación y estabilización desde hace 15 o 20 años.

    25/09/2020.
    Ayuntamiento de Getafe

    Ayuntamiento de Getafe

    En ese sentido, CCOO reclama un plan general negociado, con “unas bases generales” que permitan solventar la situación que impide a los trabajadores afectados “hacer una previsión en su vida personal y laboral, menospreciada de una manera brutal por este ayuntamiento.


    El sindicato denuncia que el Ayuntamiento de Getafe, donde gobierna el PSOE, presentó unas bases para la contratación de maestros de Educación Infantil que son “inapropiadas” para los procesos de consolidación del empleo que reclaman los sindicatos.


    “Está claro que no valoran al personal de su plantilla”, porque  “no ha existido ninguna sensibilidad” con las personas afectadas por la situación.

    Según CCOO, los trabajadores “peor parados” son los que iniciaron su relación laboral con el Ayuntamiento de Getafe en enero de 2005, ya que “no se les valora de manera específica su tiempo trabajado” en el consistorio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.