FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Hispanagua deja a una parte de su plantilla sin trabajo y en su casa

140 trabajadores y trabajadoras de esta empresa están en sus casas sin trabajo debido a una situación administrativa por parte de su propietaria, el Canal de Isabel II.

01/10/2020.
    Hispanagua

Hispanagua, empresa propiedad de Canal de Isabel II que presta el servicio de instalación de contadores, tiene a 140 trabajadores y trabajadoras en sus domicilios sin realizar ningún trabajo, ya que ha vencido el plazo del Encargo de Contadores, y por problemas administrativos, el Canal de Isabel II no ha procedido ni a ampliar ese plazo, ni a formalizar un nuevo encargo a favor de Hispanagua, por lo que la empresa no puede seguir desarrollando la actividad. Por ese motivo, todo el personal de la empresa que realizan los trabajos de contadores dejará de hacerlo hasta que se den nuevas instrucciones. Lo mismo ocurre con otro encargo asignado al Departamento de Asistencias Técnicas de la empresa.

Cada día que los trabajadores pasen en casa supone que el Canal deja de dar servicio, ya que el personal destinado en Hispanagua se encarga de realizar las reparaciones e instalaciones de contadores y de dar alta en el servicio de agua, por ejemplo, lo que supone que hoy si alguien se compra una casa nueva no puede dar de alta el servicio de agua porque no hay personal para encargarse de ello.

Desde CCOO, se insta a la empresa y al Canal a que tomen medidas urgentes destinadas a que la plantilla de Hispanagua vuelva a su trabajo y continúe realizando las labores que vienen desarrollando desde hace años.

El sindicato cree que es necesario abordar con urgencia una prórroga temporal de la concesión para que el servicio se siga prestando y esto no suponga una merma en las prestaciones del Canal y de la comunidad, como sucede ahora mismo.