CCOO convocará movilizaciones para el jueves, 22 de octubre en las empresas VTC

Tras la reunión en las instalaciones de AURO, una parte representativa de la mesa del convenio y la otra por videoconferencia, con el objeto de cumplir las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y a propósito del I Convenio Colectivo de la VTC Madrid. Y la verdad es que la reunión nos ha durado poco. Y no porque no tuviéramos nada de qué hablar. Tampoco que se en-tienda que CCOO se levanta de la negociación del convenio. Sino porque es totalmente inaceptable e inasumible que uno, al menos, de los contertulios de la bancada empresarial, Grupo Moove, se siente a negociar en una mesa que tiene un amparo legal cometiendo irregularidades e ilegalidades manifiestas. Entre otras, la de sancionar de empleo y sueldo durante 1 mes a aquellas personas trabajadoras que no lleguen a su facturación requerida, imponiendo a su vez jorna-das muy cercanas, por no decir que se pasan, de 12 horas diarias de trabajo por 6 días a la semana, fuera de lo que marca el actual convenio de aplicación.

05/10/2020.
    VTC

Era de obligado cumplimiento y de respeto a la clase obrera, el que los sindicatos defendamos el Derecho de las perso-nas trabajadoras en un asunto tan trascendental e importante para ésta. Los sindicatos somos herramientas hechas por las personas para las personas, no al revés. CCOO no se siente legitimada por sus delegados/as y los demás trabajado-res y trabajadoras para negociar, con los ojos cerrados a la realidad, un convenio con aquél –y decimos al menos "aquél"- que no respeta el Estado de Derecho y las normas legales referidas al Empleo.

Es por ello, que hasta que el Grupo Moove no acabe con estas "sanciones" adulteradas de ilegalidad y deje sin efectos a las anteriormente puestas, devolviendo a las personas trabajadoras a su puesto de trabajo y devengándoles sus sala-rios, cotizaciones y demás condiciones derivadas de dichas sanciones, CCOO no puede seguir ni un minuto más en di-cha mesa. Y reiteramos que nuestra voluntad es seguir negociando, pero dándose la condición.

Así pues, allá cada uno con su posición dentro de la mesa y su procesión en la negociación. Allá quienes cierran, de ma-nera cobarde –o tal vez interesada -, los ojos a la angustia y drama que las personas trabajadoras de, al menos, Grupo Moove, están viviendo en estos momentos. CCOO tiene claro que es un sindicato de clase, debida a los intereses de las personas trabajadoras. Acercándose a las personas nos acercamos a la realidad de sus problemas. Y ésta nos pide, nos exige, dar una respuesta:

Por todo ello CCOO convocará movilizaciones para el jueves, 22 de octubre del 2020 y para ello ya hemos tramitado, como paso previo, una mediación en el Instituto Laboral, que se celebrará el día 07 de octubre.