Actualización de la Guía de Teletrabajo desde la perspectiva de género y salud laboral

    Con el objeto de adecuar los contenidos de la guía a la aprobación del RDL 28/2020 sobre trabajo a distancia y la incorporación por RDL de un nuevo art 47 Bis del TREBEP, así como incorporar algunos elementos como lo referente a las contingencias profesionales , os trasladamos una nueva actualización de esta guía.

    14/10/2020.
    El teletrabajo desde la perspectiva de género y salud laboral

    El teletrabajo desde la perspectiva de género y salud laboral

    La aparición de la pandemia del COVID-19 vino a impulsar una modalidad de relaciones laborales con poco arraigo en nuestra actividad productiva. El trabajo a distancia por razones de COVID 19 se convirtió en una medida excepcional relevante desde una perspectiva de salud pública y salud laboral y fruto de esta situación de emergencia se ha venido consolidando dentro de nuestras relaciones de producción.

    Ya veníamos trabajando previamente a la pandemia sobre la perspectiva de salud laboral e igualdad en el teletrabajo, a través de esta guía, cuyo objeto era orientar la negociación colectiva en estos ámbitos.

    Fruto del diálogo social y durante el pasado mes de septiembre se han aprobado sendos decretos- ley de teletrabajo, tanto para el ámbito privado, como público que hacen necesaria una actualización de esta guía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.