FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Concentración de los trabajadores de Seittsa

    La plantilla de SEITTSA (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) se ha concentrado a la puertas del Ministerio de Hacienda en la calle Alcala nº 9 para poner de manifesto la situacion que vienen atravesando más de 700 familias que tienen su convenio colectivo bloquedo.

    27/10/2020.

    URL | Código para insertar

    Concentración trabajadores de Seittsa

    Concentración trabajadores de Seittsa

    La concentración se ha producido el lunes 26 de octubre a las puertas de la sede de la Dirección General de Patrimonio del Estado, en la calle Alcalá de Madrid, y está enmarcada en una serie de reivindicaciones anteriores a la huelga convocada por CCOO y UGT, para el el puente de 1 de Noviembre y en el puente del de Diciembre, y que afectará al tráfico de las Autopistas de Peaje AP41, M-50, M12, R2, R3, R4, R5, AP36, tramos AP 7 Cartagena- Vera y Circunvalación de Alicante.

    Son dos años después de una subrogación de las empresas concursadas, y que desde esa fecha tratan de tener un convenio único. Las distintas plantillas de las radiales no pueden estar como empresa pública y no asumir la administración sus responsabilidades. El ministerio ha puesto a Seittsa a dirigir una empresa, pero no tienen competencia sobre ella, y la administración se atrinchera detrás de ese nombre (Seittsa) para no actuary las plantillas acaban sin tenr soluciones.

    Lo que en principio era transitorio, se ha convertido casi en permanrente, pero no se unifican los distintos centros en un convenio que contemple que a misma función tiene que tener mismo salario, que las condiciones deben ser iguales para todas y todos.

    La concentración, como la huelga convocada, son un grito para que se vuelvan a mirar a estas personas que tienen un problema que hay que solucionar. La situación actual no puede seguir. Es necesario poner orden y justicia sobre un colectivo de personas que apenas ha incrementado sus salarios desde 2013 y que no han podido mejorar sus condiciones laborales.

    La concentración ha transcurrido sin altercados. Había personal suficiente para ser escuchados, pero sin némero elevado de personas para respetar las medidas de seguridad aconsejadas en estos tiempos.