FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

No aceptamos el cambio propuesto por Extel del sistema de incentivos

En la 6ª reunión de la mesa negociadora de la MSCT que afecta a los incentivos de los servicios Movistar, la empresa se ha limitado a “facilitar” el acceso a la parte de calidad del sistema durante los tres primeros meses de implantación, con una propuesta evolutiva en la que los valores mínimos de acceso aumentan, de forma progresiva, hasta alcanzar lo propuesto desde el inicio, además de endurecer el acceso a las bonificaciones en cuanto a la parte de ventas.

30/11/2020.
    Extel Málaga

No solo no han mejorado su propuesta, sino que la han empeorado.

Valoramos negativamente este cambio del sistema de incentivos. Evaluando los datos facilitados, la conclusión es que muy pocos podrán acceder al nuevo sistema y que el pago de incentivos, si lo hay, solo beneficiará a unos pocos, empeorando la retribución de la mayoría, insistiendo en que:

• Se debe mejorar el pago por ventas hasta alcanzar, como mínimo, lo que están pagando en la actualidad, igualando todas las plataformas a la que más está cobrando.

• Hacer más accesibles los valores mínimos de acceso al sistema en la parte de calidad.

Solo se valorarán propuestas de mejora y no aceptará ninguna merma en la retribución variable.

La empresa ha accedido a revisarlo  convocando a una nueva reunión el próximo viernes 27 de noviembre.