FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

Ciclo de Foros de debate La transición ecológica hacia una economía sostenible. Reflexiones desde la perspectiva sindical

El ciclo organizado por la Secretaría Confederal de Medio Ambiente y Movilidad comenzará el próximo 14 de enero con el foro-debate “Transición ecológica y fondos de recuperación europeos. Una mirada sindical” , en el que participarán la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, el secretario general, Unai Sordo Calvo, el secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad, Mariano Sanz Lubeiro

07/01/2021.
    Cartel del foro-debate

Este primer foro se plantea en el marco del debate actual que se está desarrollando en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno y de cómo deben ir canalizados los fondos de recuperación. Así, el objetivo general del foro es profundizar en el conocimiento de los elementos básicos sobre los que van a pivotar las líneas de financiación destinados a la transición ecológica. En este contexto se prestará especial atención no sólo a los criterios de sostenibilidad sino también a cómo interfieren estas medidas a las trabajadoras y trabajadores.

Para CCOO es imprescindible garantizar que estos cambios e impulsos hacía un nuevo modelo de desarrollo vengan acompañados de una transición justa para las personas trabajadoras de las zonas afectadas donde se configuren instrumentos de protección social y se dispongan de políticas de empleo y medidas de formación y recualificación que les ayuden a transitar hacia otros sectores económicos más sostenibles.

En el foro se abordará temas vinculados con la transición ecológica y para ello se contará con la participación de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, el secretario general, Unai Sordo Calvo, el secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad, Mariano Sanz Lubeiro, y una Fila 0.

sobre diferentes temas vinculados a la transición ecológica, con el objetivo de facilitar a la organización información y conocimiento que enriquezcan los debates y la aportación de CCOO al proceso de transición ecológica en nuestro país.