FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Francisco José Rivilla Gualix reelegido secretario general del Ciclo Integral del Agua

Con la presencia de 16 hombres y mujeres se ha celebrado en los salones de CCOO Madrid el cuarto congreso del Sector del Ciclo Integral del Agua. Este congreso conto la presencia de 12 afiliadas y afiliados que acudieron de forma presencial y con 2 personas más que asistieron de forma telemática. Además de contar con invitados tanto del sector estatal del ciclo del agua, como de la FSC Madrid y de CCOO Madrid.

22/03/2021.
    Ejecutiva del Sector del Ciclo Integral del Agua

El congreso ha aprobado por unanimidad el documento presentado por la ejecutiva saliente y defendido por Francisco José Rivilla, en el documento se hizo un balance de la situación del sector, de los resultados electorales y de la afiliación del sector. Así mismo se hizo hincapié en las dificultades que ha tenido el sector durante los últimos cuatro años al no contar con una persona dedicada a tiempo completo a las labores sindicales del sector en la comunidad de Madrid.

Tras la aprobación del informe, tomaron la palabra las personas invitadas. En nombre del sector estatal Juan Vázquez, secretario de Comunicación del sector estatal del Ciclo Integral del Agua, en su discurso mencionó lo importante que es el sector de Aguas en una comunidad como la de Madrid, donde cuenta con una empresa publica como el Canal de Isabel II que es una pieza fundamental en la configuración del sector en la comunidad. Así mismo señalo el enorme esfuerzo realizado por todas y todos durante la pandemia para mantener un servicio esencial en pleno funcionamiento.

A continuación, Asunción Servant, responsable de Acción Sindical de CCOO Madrid, destacó el gran trabajo que viene desarrollando el sector pese a las enormes dificultades que tiene, al ser un sector pequeño y que cuenta con pocos recursos sindicales.

A continuación, se presentaron enmiendas a los documentos confederales y de la FSC estatal, que fueron aprobados y que pasaran a ser debatidos en los congresos superiores.

El congreso finalizo con las votaciones a los distintos órganos y cargos que se elegían en este congreso, con una única candidatura a las cinco votaciones que se celebraran, la primera a Secretaria General del Sector, la segunda a la Ejecutiva del Sector donde se elegia una ejecutiva de cinco personas. La tercera a la delegación al sector estatal donde se elegían 5 personas. La cuarta era la candidatura al Congreso de la FSC Madrid donde se elegía 1 personas y la quinta al Consejo de la propia federación donde el sector de Justicia estará representado por 1 persona.

Secretario General del Sector del Ciclo Integral del Agua de Madrid.

Francisco José Rivilla Guadix

Ejecutiva del Sector de del Sector del Ciclo Integral del Agua de Madrid.

Mário Perez Roa

José Miguel Padin Tassias