FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

5º Congreso del sector de Papel, Gráficas y Fotografía de FSC-CCOO

Los días 25 y 26 de mayo se ha celebrado en Madrid el 5º Congreso del sector de Papel, Graficas y Fotografía al que han asistido 74 personas delegadas en representación de la afiliación del sector.

08/06/2021.
    Los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva (por orden en la foto de izquierda a derecha) son: Antonio Esquinas, Loli Vargas, Guillermo Fernández, Manolo Balanza, Marta Casterá, José Villez, Francesc Ascaso.

El compañero Manuel Ángel Fernández Balanza ha sido elegido secretario general del Sector recibiendo el apoyo mayoritario de las personas asistentes., al igual que la nueva ejecutiva renovada en un 40%, componen un gran equipo al frente del sector para los próximos cuatro años

Durante las sesiones del congreso se ha debatido sobre el informe de gestión de estos últimos 4 años obteniendo el respaldo de todos los delegados y delegadas, el informe hace un análisis de la situación de crisis por la que atraviesa el sector más allá del efecto COVID y la digitalización, acabar con la brecha salarial y la desigualdad entre hombres y mujeres a través de los planes de Igualdad, la necesidad de reforzar las secciones sindicales para dar voz al Sindicato, la importancia de nuestra presencia en los Comités de Empresa Europeos, como en los Sindicatos Europeos y Mundiales potenciando la solidaridad, la justicia y el apoyo hacia la población más desprotegida de cualquier país, en definitiva continuar defendiendo a la clase trabajadora.

Contamos con la presencia de Pepe Fernández secretario general de FSC-CCOO, donde nos recordó sus inicios como sindicalista de la industria Gráfica y lo que históricamente le ha unido al Sector, se despidió de los asistentes ya que no se presentara al congreso de la FSC-CCOO para ser reelegido como secretario general.

Ana Sánchez, secretaria de formación de FSC-CCOO, nos saludó en nombre de la ejecutiva federal e hizo la defensa de las ponencias federales.

También nos acompañó Daniel Fernández responsable de UNI Gráficas Europa, que expuso la situación actual del Sector en el contexto europeo.

El Congreso ha dedicado un cálido homenaje a Yolanda Díaz Tenorio, fallecida en el mes de marzo, miembro de la ejecutiva del sector estatal durante varios años, junto a otros tres compañeros.

Joaquina Rodríguez, secretaria del sector durante los últimos tres mandatos, ha dado por finalizada su andadura sindical agradeciendo a todas las personas que durante años han apoyado al sector y de las que tanto ha aprendido y junto a todas ellas ha sentido la organización en mayúsculas CCOO.

Durante los días del congreso se realizó un reconocimiento continuo a la labor que Joaquina Rodríguez ha realizado en el sindicato y especialmente al sector de Papel, Graficas y Fotografía, deseándole todas las personas asistentes lo mejor en su nueva andadura.