FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Nueva concentración de la plantilla de Orange

Por segundo domingo consecutivo cientos de empleadas y empleados de Orange acudieron nuevamente a la Puerta del Sol, a manifestarse y a expresar su rechazo a un ERE que pone en la calle al 17 por ciento de la plantilla y que es absolutamente injustificable e inmoral.

14/06/2021.
    Concentración de trabajadoras y trabajadores de Orange contra el ERE

Las trabajadoras y trabajadores de Orange mostraron nuevamente su rechazo a este ERTE y con gritos y pitidos mostraron su frontal rechazo a un ERE injusto. La plantilla con esta nueva concentración continúa dando visibilidad a un conflicto que se ha llevado a las calles y a los foros políticos, porque es absolutamente injustificable que una empresa que ha ganado más de 1.400 millones de euros en el último ejercicio plante un número tan grande de despidos, exactamente el 17 por ciento de la plantilla.

Luis Mercado, nuevo secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, que estaba presente en la concentración se dirigió a todas y todos los presentes para mostrar todo el apoyo de la organización y garantizarles que no estarán solos en esta lucha contra la multinacional francesa. Así mismo también estaba presente Agustín Moreno parlamentario autonómico de Unidas Podemos que mostró su total apoyo y solidaridad a la plantilla y expreso la disposición de su grupo parlamentario para intentar presionar con el objetivo de ver reducido o retirado el ERE presentado por la empresa ORANGE.

Orange ha planteado este ERE que los sindicatos rechazan frontalmente, ya que consideran que la empresa arrojó beneficios de 1.433 millones de euros en 2020, además alertan de que los despidos no pueden ser mayoritariamente voluntarios con el planteamiento de la dirección, ya que la empresa se reserva el derecho de vetar a los “voluntarios” que quiera y, además, si no hay voluntarios suficientes que coincidan con sus intenciones, recurrirán a los despidos forzosos basados en la opinión del jefe de turno.

Las movilizaciones continuaran el próximo viernes día 18 con una concentración en la calle Gran vía 44 a las 12 horas.